fbpx
José Corral: "Vamos a insistir en el cumplimiento de las normas"

José Corral: «Vamos a insistir en el cumplimiento de las normas»

119 Vistas

Lo aseguró el Intendente, luego de la reunión con trabajadores de una estación de servicio que fueron agredidos por un motociclista al hacer cumplir la ordenanza que impide la venta de combustible a conductores sin casco. «Los quiero felicitar y agradecer por el compromiso con la seguridad vial. Esto nos da más fuerzas para seguir adelante en el cumplimiento de las reglamentaciones», manifestó el mandatario local.

El intendente José Corral recibió esta mañana a trabajadores de una estación de servicio que fueron agredidos por un motociclista al que se negaron a cargarle combustible por no llevar el casco, tal como lo establece la ordenanza 11.684, de 2010.

En el encuentro, celebrado en la Sala de Reuniones de la Intendencia, el mandatario local les expresó su solidaridad por el momento que debieron atravesar el lunes a la noche y, a la vez, les agradeció por el compromiso con la seguridad vial a través del cumplimiento de la normativa.

En el encuentro estuvo presente, entre otros funcionarios, el secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, Ramiro Dall´Aglio, como así también la titular de la estación de servicio ubicada a metros del Puente Negro, Ángela Sánchez Hernández; y representantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

Por la seguridad vial

Tras el encuentro, el Intendente dialogó con los medios de comunicación y señaló que "Santa Fe tiene que seguir mejorando y no tenemos que aflojar en hacer cumplir las normas, porque eso hace a la seguridad de todos, a que todos estemos mejor y no tengamos que lamentar tragedias como sucede cada tanto por los accidentes de tránsito, especialmente en motos y cuando no se utiliza el casco reglamentario".

Más adelante, consideró que "aún hay mucho por hacer", pero "ojalá tengamos una cultura donde no haya que establecer sanciones ni reprimendas cuando no se cumplen con las normas. Pero también hay que felicitar a quienes ayudan a que esta cultura se vaya instalando y en este sentido la estación de servicio de Roca y avenida Aristóbulo del Valle no es la primera vez sino que siempre cumplieron con esta ordenanza del Concejo de cargar sólo cuando el motociclista lleva casco", manifestó José Corral.

Al mismo tiempo, felicitó "a los chicos que estuvieron muy valientemente defendiendo esta normativa que es de seguridad, que hace a la seguridad vial como otras normas hacen la seguridad de la propia de la estación como no fumar cuando se está cargando, o cumplir con las normas en el caso del gas. Pero con la normativa del uso de casco hay que insistir un poco más porque hay algunos que se creen con derechos a hacer lo que quieran en la ciudad, y cuando uno vive en una ciudad tiene que cumplir con las normas para beneficio para todos".

Cumplir con la norma

Sobre el hecho puntual ocurrido en la estación de servicio, el mandatario local consideró que "nos da más fuerza para seguir insistiendo con que hay que cumplir con las normas. El poder de policía lo tiene el Municipio, por eso la retención de las motos, las multas, las sanciones las hace el Municipio, pero todos tenemos que hacer nuestra parte y lo que le pedimos al motociclista es que use el casco. Esta es la enseñanza final".

Para concluir, Corral dijo: "La responsabilidad es de los ciudadanos de usar casco, y cuando vayan a cargar y cuando manejen deben tenerlo, por eso vamos a seguir trabajando para que Santa Fe siga mejorando y para que no tengamos que lamentar accidentes de tránsito graves e incluso fatales".

"Nunca dudamos"

Leandro Maidana es uno de los playeros que fue agredido el lunes a la noche cuando atendía la estación de servicio y fue increpado por un motociclista al que no se le cargó combustible por no llevar su casco reglamentario. "Siempre les explicamos que nosotros cumplimos con la ordenanza, pero esta vez reaccionó muy mal y tuvimos que tratar de evitarlo", detalló el joven.

Al ser consultado sobre si dudó en hacer cumplir la norma ante la situación que se le presentó, Maidana manifestó: "No lo dudé porque nunca le vendemos a nadie sin casco, siempre se cumplió. Alguna vez nos han insultado, pero esta vez fue más complicado. Me parece que es una gran responsabilidad del conductor usar el casco y así evitar cosas peores relacionadas con la seguridad vial", destacó finalmente el joven. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste