Dos jóvenes ajedrecistas de la ciudad avanzan en las Olimpíadas Santafesinas

Dos jóvenes ajedrecistas de la ciudad avanzan en las Olimpíadas Santafesinas

85 Vistas

Se trata de alumnos que asisten a los talleres de Ajedrez que dicta el Gobierno de la Ciudad. Los jóvenes destacados son Tobías Lossen y Fernando Lomazzi. Los sábados hay clases gratuitas en la Dirección de Deportes.

En el marco de las Olimpíadas Santafesinas, el Gobierno de la Ciudad ha presentado una cantidad importante de inscriptos en diversas disciplinas. Se trata de niños y adolescentes que reciben clases gratuitas en espacios públicos, coordinadas siempre por la Dirección de Deportes.

En Ajedrez, el Gobierno de la Ciudad lleva varias temporadas brindando clases gratuitas en escuelas municipales que orienta la Dirección de Deportes, tanto en su predio ubicado en la Costanera, como así también en otras instituciones que trabajan de manera conjunta.

Así, por ejemplo, los días sábados -de manera libre y gratuita-, en el predio municipal de Deportes ubicado en Almirante Brown 5294, se dictan clases de ajedrez desde las 11 hasta las 12.30.

 

Olimpíadas

 

En el caso puntual, alumnos de los talleres municipales, en la categoría Sub 14, participaron entre 52 inscriptos de escuelas y otras instituciones. Desde el Gobierno de la Ciudad se inscribió 8 alumnos.

Luego de las primeras instancias, 2 alumnos de la escuela municipal que reciben clases de ajedrez clasificaron a la siguiente etapa, obteniendo el primer puesto Tobías Lossen, de la Vecinal Unión y Trabajo de Villa María Selva, mientras que Fernando Lomazzi alcanzó el segundo puesto. En éste último caso, Fernando recibe clases todos los sábados en la Dirección de Deportes de la costanera.

Los profesores vinculados al área, y el grupo de colaboradores que trabajó en esta etapa de las Olimpíadas Santafesinas, agradece a todos los alumnos que compitieron y destacan el comportamiento, así como también el apoyo de los padres en estas instancias.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste