fbpx

Los jóvenes de la Ciudad se suman a la lucha contra el Sida

146 Vistas

Este viernes, a partir de las 16, se realizará una actividad de promoción de derechos en el marco de la Semana de Lucha contra el Sida. Será en el Parador Bajada Brown, en Costanera Este, donde habrá además música en vivo e intervenciones circenses.

El Área Joven del Gobierno de la Ciudad, junto a la Secretaría de Salud del Municipio,  llevará a cabo una actividad de promoción de derechos en el marco de la Semana de Lucha contra el Sida.

La actividad tendrá lugar este viernes a partir de las 16 en el “Parador Bajada Brown” de Costanera Oeste (Almirante Brown 5200).

De esa forma, el Area Joven del Gobierno de la Ciudad se suma a las acciones de concientización que lleva adelante la Secretaría de Salud tras conmemorarse el 1 de Diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

La propuesta prevé música en vivo de la mano de Andrés Salas y su banda; una intervención circense, y promoción de derechos e información sobre la temática.

Uno de los fines del Area es que los jóvenes estén informados y diluyan dudas en torno a esta temática, ya que son los principales multiplicadores de la información y la conciencia entre sus pares.

Como se sabe, el Día Mundial de lucha contra el Sida es el único día de acción coordinada contra la propagación de la enfermedad. Se realiza anualmente el 1 de Diciembre, con el propósito de fortalecer el esfuerzo mundial para hacer frente a los desafíos que presenta la pandemia del Sida, que continúa propagándose en todas la regiones del mundo.

El primer Día Mundial de lucha contra el Sida se celebró en 1988: fue propuesto por la Organización Mundial de la Salud, en la Cumbre Mundial de Ministros de la Salud sobre Programas de Prevención del Sida, que se celebró en Londres en enero de ese año. Desde entonces, se centraron las actividades en la Lucha Mundial contra el Sida, impulsando a gobiernos, comunidades, otros sectores de la sociedad y personas a hablar sobre la enfermedad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste