fbpx

Más de 300 jóvenes comienzan el taller de orientación al mundo del trabajo

145 Vistas

Es en el marco de las políticas de empleo que lleva adelante el Municipio en conjunto con el Ministerio de Trabajo. Está destinado a los beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Los cursos comienzan este lunes, tendrán dos meses de duración y se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.

Alrededor de 330 jóvenes pertenecientes al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, han comenzado a transitar la primera etapa de capacitación laboral. Por este motivo, este lunes empezarán a cursar el taller de “Orientación e inducción al mundo del trabajo”.

Estas jornadas tienen una duración de dos meses y abarcará cuestiones como: el análisis del contexto productivo local y de las oportunidades de empleo o de trabajo que se presentan; la construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional; los derechos y deberes de los trabajadores; las condiciones de trabajo y salud ocupacional; y la alfabetización digital.

Los cursos se dictarán en el Club La Pampita, La Rioja 4200 (lunes, miércoles y viernes de 8 a 11); Club Mitre, General López 3800 (lunes, miércoles y viernes de 8 a 11); Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1050 (lunes, miércoles y viernes de 16 a 19); Barrio El Pozo (lunes, miércoles y viernes de 8 a 11). Además, los talleres también se desarrollarán en el Prado Español, Hernandarias y General Paz (lunes, miércoles y viernes de 10 a 13, y de 13 a 16); vecinal Guadalupe Oeste, Rizzo 1750 (lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12), CIC, Facundo Zuviría 8100 (lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 y de 11 a 14); Solar Pro Mejoras Barranquitas, Artigas 4100 (lunes, miércoles y viernes, de 13 a 16); y en Barrio Santo Domingo (lunes, miércoles y viernes, de 8 a 11).

 

Más detalles

 

Cabe aclarar, que una vez finalizada esta instancia de capacitación, los jóvenes quedan habilitados para participar de las demás prestaciones que posee la Oficina de Empleo: formación profesional, programas de intermediación laboral, o actividades de empleo independiente.

El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” es un iniciativa para la mejora de las condiciones de empleabilidad. Está orientado a personas de entre 18 y 24 años, desocupadas, y que no han terminado los estudios secundarios con el objeto de que terminen la escolarización y transiten diversas experiencias y oportunidades de inclusión y formación laboral, a través de ayudas económicas y financiación de proyectos.

A partir de los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, los jóvenes podrán definir un proyecto formativo y ocupacional. Allí cuentan con el asesoramiento de un orientador o tutor que les brindará los elementos necesarios para la identificación de sus intereses, necesidades y prioridades; las particularidades de su entorno social y productivo; la revalorización de los saberes y habilidades para el trabajo, que hayan adquirido en distintos espacios de aprendizaje y experiencia; y las estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste