fbpx
Más de 100 jóvenes practican boxeo en el Polideportivo La Tablada

Más de 100 jóvenes practican boxeo en el Polideportivo La Tablada

348 Vistas

Promovido desde la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad, esta actividad se convirtió en un fenómeno creciente en el noroeste de la ciudad. Esos ring barriales llevaron a boxeadores al campo amateur. La propuesta atrae tanto a hombre como a mujeres. Las clases se dictan de lunes a viernes, de 18 a 20, y están a cargo del ex boxeador Claudio Martinet.




Como se recordara, en el comienzo de la presente gestión, el Gobierno de la ciudad habilitó el Polideportivo La Tablada, ubicado al noroeste de la ciudad. En este espacio, bajo la supervisión del Programa de Deportes y Recreación Municipal, desde el año pasado se llevan adelante prácticas activas de boxeo. De la propuesta ya forman parte más de 100 jóvenes -entre hombres y mujeres- que concurren de lunes a viernes en el horario de 18 a 20 al Polideportivo.

 

Las clases están a cargo del ex boxeador y campeón sudamericano, Claudio Martinet, quien todas las semanas y con un alto compromiso social atiende la alta demanda que genera este deporte en este sector de la ciudad. “Uno ve que los chicos responden con gran entusiasmo y eso hace que el compromiso sea más grande. Estamos evaluando sumar también los días sábados por la mañana”, contó Martinet.

 

Según se detalló el profesor, quienes estén interesados en formar parte de estas actividades -libres y gratuitas-, deben dirigirse en los horarios de clases al Polideportivo. Cabe señalar que antes deberán pasar por un chequeo médico realizado por profesionales de la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad.

 

El deporte como contención

 

Es importante la práctica de este deporte en esta zona; se nota que se va contagiando. Significa una política de contención social, una salida laboral y un orden de vida”, sostuvo Martinet. Es importante señalar que dos de los jóvenes que asisten a las clases fueron promovidos a peleas de carácter amateur. Se trata de Eduardo Puchetta -de 16 años y 76 kg-, que peló en 6 oportunidades y ganó en todas las ocasiones. También, Edgardo Díaz -de 17 años y 61 kgs- disputó 2 peleas y ganó ambas. En tanto, se espera que próximamente hagan su debut pugilístico dos chicos más: Ezequiel Márquez y Eduardo Cáceres.

 

Por otro lado, se han desarrollado en este espacio tres grandes festivales de boxeo que contaron con una gran cantidad de asistentes. Martinet comentó además que la fiesta de fin de año fue un gran suceso para los vecinos.

 

En cuanto a la participación femenina en la actividad, el profesor indicó: “Antes de fin de año eran más de 15 las mujeres que venían a practicar entre los 14 a 38 años”.

 

Alternativas en el Polideportivo

A La Tablada cientos de chicos concurren a diario para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. En el lugar, se juega al fútbol, básquetbol, vóleibol, artes marciales, ajedrez, talleres y juegos de mesa, entre otras actividades. Además, las instalaciones están a disposición de las escuelas de la zona, es el caso de la escuela Nº 387 de barrio San Agustín, la escuela San Luis Gonzaga y el Centro de Atención Familiar -CAF-. También, a lo largo del año funcionaron en el lugar cursos de alfabetización; talleres culturales como es el caso de los cursos de candombe y carnaval; grupos de ayuda para mujeres víctimas de hechos de violencia; escuelas deportivas; y las colonias de vacaciones en la temporada estival.

 

Los horarios son variados y las actividades que se practican, está dirigidas a grupos de todas las edades, principalmente, hacia los niños. En este sentido, los lunes, miércoles y viernes, se llevan a cabo artes marciales con el Profesor Luis Beck; también se practica fútbol, todos los días, a cargo de Germán Amsler; y básquet con el Profesor Gustavo Vamperdeck; entre otros profesionales que desempeñan tareas en el Polideportivo.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste