fbpx
Jóvenes universitarios fueron auditores por un día

Jóvenes universitarios fueron auditores por un día

142 Vistas

Se trata de un proyecto del Gobierno de la ciudad para que los estudiantes adquieran experiencia realizando tareas de control en la Administración Municipal. El programa se lleva adelante desde principios de año, y es coordinado por la Sindicatura General.

El intendente Mario Barletta recibió la visita de unos 20 estudiantes universitarios. En el encuentro, que se realizó en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, los jóvenes estuvieron acompañados del síndico General del Gobierno de la ciudad, Germán Huber. Se trata de alumnos que estuvieron participando del programa “Auditor por un día”, impulsado por la citada oficina municipal y que se puso en marcha durante este año.

Los estudiantes cursan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral que, en el marco de la cátedra de Auditoría, del quinto año de la carrera, desarrollaron tareas de control, tomando contacto directo con la administración municipal. Asimismo, los jóvenes integraron equipos de trabajo en auditorías reales lo que les permitió acercarse a la vida profesional.

Durante la charla, Barletta felicitó a los alumnos por su labor, en tanto que los estudiantes comentaron los pormenores de las actividades desempeñadas.

 

 

Experiencia

 

Durante el mes de septiembre, los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL realizaron revisiones sobre diversas rendiciones de cuentas -como la de fondos fijos en cada una de las dependencias municipales-, por el término de dos semanas, y la tarea finalizó con la presentación de un informe final.

Los primeros en participar de la experiencia fueron estudiantes de la carrera de Licenciatura en Saneamiento Ambiental de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, y el campo de acción fue el actual relleno sanitario. Las tareas de control se realizaron en el lugar durante la primera semana del mes de enero de este año, y consistieron principalmente en realizar el pesaje de los camiones de residuo a la entrada y salida del predio, constatando la efectividad de la balanza.

El programa Auditor por un Día fue creado por el intendente Barletta a través del decreto 1.579, y es coordinado entre la Sindicatura General del Gobierno de la ciudad y las casas de estudios.

Las tareas son coordinadas por responsables del Programa de Optimización y Control de Gestión, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Economía, y de la Sindicatura General Municipal.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste