fbpx

Juegos de la Ciudad: 250 chicos y jóvenes copan la pileta de Gimnasia y Esgrima

108 Vistas

Organizada por el Gobierno de la Ciudad, la actividad busca abrir espacios de inclusión para que niños, jóvenes y adultos mayores compartan una actividad con fines deportivos y recreativos. Los participantes -personas con y sin discapacidad-, realizarán los 15 metros asistidos y 25 metros libres.

Los Juegos de la Ciudad, organizados por el Municipio, continúan incluyendo a niños y jóvenes santafesinos. En tal sentido este jueves a partir de las 9.15 comenzará la instancia de Natación en el Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero. Para esta etapa se prevé la participación de unos 250 niños, jóvenes y adultos mayores -con y sin discapacidad-, que realizarán los 15 metros asistidos y los 25 metros libres

Los concurrentes pertenecen a las siguientes instituciones: Centro de Día Candilejas, Asociación Nueva Cultura, Centro de Día Peirotén, Centro de Día Los Ángeles, Hogar San Expedito, Kairos, Asoc. Civil Un Mundo Especial, Hospital de Rehabilitación Dr. Vera Candioti, Centro de Día Ntra. Sra. del Hogar, Centro de Día Mana, Centro de Día Cret Juan Pablo II, Solar La Guardia, Adultos Mayores (de Proyectos de Natación de Los Clubes Bancario, Gimnasia Esgrima, Regatas, Iaras Y Unión), Escuela Manzitti, Sprai, Escuela 2008, Adalpe, Escuela Nils Eber.

Cabe recordar que, este año, la primera instancia de los Juegos de la Ciudad comenzó el 26 de septiembre con la modalidad Atletismo, en el Card, donde asistieron más de 200 personas.

El objetivo de todas estas actividades es el de abrir espacios de inclusión, donde niños, jóvenes y adultos mayores con y sin discapacidad comparten una actividad con fines deportivos y recreativos.

 

Inclusión

 

Vale recordar, que las políticas inclusivas son centrales en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En ese sentido, desde hace años el Municipio trabaja en pos de los principios de esta convención, pensando en espacios que garanticen la plena igualdad de oportunidades y participación de las personas con discapacidad.

Cabe aclarar, que la próxima y última modalidad de los Juegos de la Ciudad será Bowling la cual tendrá lugar el lunes 29 de octubre, a las 8.30, en el Club Social y Deportivo “El Clásico” (Hipólito Yrigoyen 3179).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste