Juegos de la Ciudad: integración y convivencia a través del deporte

Juegos de la Ciudad: integración y convivencia a través del deporte

439 Vistas

Esta mañana, más de 200 jóvenes de diversas instituciones participaron de diferentes disciplinas en las instalaciones del CARD. Niños, adolescentes y adultos, con y sin discapacidad, recibieron su premio tras llegar a la meta.

El Gobierno de la Ciudad -a través de la Dirección de Deportes y el Area de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social-, pusieron en marcha hoy la séptima edición de los Juegos de la Ciudad

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, con la idea de integrar y reunir a jóvenes y adultos con y sin discapacidad. Para ello, fueron convocadas más de 15 instituciones de la ciudad, y en esta oportunidad, fueron invitados los grupos del Polideportivo La Tablada, la Escuela de Fútbol de “Los Pumitas” de Barrio Centenario y el Solar del costero de La Guardia.

La propuesta contó con la colaboración de docentes, profesionales especialistas en la temática de discapacidad, y los profesores de educación física de la Dirección de Deportes.

Chicos y grandes compitieron en postas de lanzamientos de bala, y las carreras de 80 metros.

El objetivo, más allá del resultado, era llegar a la meta en el tiempo que fuera necesario y con el acompañamiento de todos los presentes, en una clara muestra de motivación, integración y muestra de confianza para los participantes.

 

Inclusión

 

Alejandra Fantinato, desde el área de Discapacidad, destacó la participación de las instituciones de la ciudad y remarcó que “es una actividad que ya lleva siete años. Hoy comenzamos los Juegos de la Ciudad en la modalidad atletismo; después haremos lo mismo con natación y bowling. Es una linda experiencia, y el segundo año de un encuentro inclusivo, con chicos con y sin discapacidad”, remarcó.

Explicó también que “la idea es la participación, llegar a la meta, porque todos tienen un premio y no nos importa el tiempo, sino que puedan participar los niños, adolescentes y adultos mayores de distintos barrios de la ciudad”. En total hoy participaron más de 200 personas.

 

Marco ideal

 

Matías, representante de la Escuela Especial 2083, agradeció la idea y el trabajo del Gobierno de la Ciudad con la puesta en marcha de los Juegos.

“Nosotros participamos con más de 20 chicos de ambos turnos, desde los 6 a 13 años. Esto surge de una invitación, y de allí, a los chicos se los entrena y se los motiva para hacer deporte. Trabajamos en las clases de educación física, practicamos y lo importante es que la actividad es muy buena, porque están motivados, en otro ámbito que tal vez no es habitual en ellos”.

 

Participantes

 

Formaron parte del evento, el Centro de Día Maná, Nuestra Sra. del Hogar, Centro de Día Los Angeles, Mi Lugar, Escuelas Especiales 2008 y 2083, Mundo Especial, Kairos, San Expedito, Comunidad Tera, Candilejas, Peiroten, más representantes del Polideportivo La Tablada, Escuela de fútbol Los Pumitas de Barrio Centenario, Solar La Guardia.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste