fbpx
Juegos Mayores: 700 personas dijeron presente en la Costanera

Juegos Mayores: 700 personas dijeron presente en la Costanera

254 Vistas

El Gobierno de la Ciudad, en conjunto con Provincia, convocó a más de 30 instituciones de la capital provincial en el tradicional “Parque de la Locomotora” de la Costanera. Hubo juegos y mucha diversión.

 

Con la participación de un grupo importante de instituciones de la capital provincial, se desarrolló una nueva edición de los Juegos Mayores, destinadas a personas adultas involucradas en instituciones y público en general, y que tuvo lugar en el Parque de la Locomotora, sobre la Costanera Oeste.

Desde el Gobierno de la Ciudad, en consonancia con el programa específico dentro del área de Desarrollo Social, las personas que participan de las actividades de natación y actividades afines en clubes de la capital, formaron parte de los juegos durante toda la jornada.

También las vecinales que brindan su espacio y trabajan mancomunadamente con el Municipio fueron parte de esta actividad, con un aporte invalorable desde el punto de vista de la convocatoria y compromiso con la sociedad.

Cabe señalar que se han sumado en ésta ocasión representantes de gremios como UPCN y Asoem, como así también diversas organizaciones de las ciudades Santo Tomé, San Carlos y Comuna de Barrancas.

 

Objetivos

 

Los Juegos Mayores buscan integrar a las personas de edad avanzada de las distintas instituciones de las ciudades a través de una actividad lúdica, social y masiva, además de mejorar la trama social brindándoles herramientas de inclusión.

También se pretende promover el envejecimiento activo a través del movimiento y el juego como factor fundamental para mantener la autonomía física y el contacto con sus pares, cultivando nuevas relaciones.

Este programa se realiza en conjunto con la Dirección Provincial del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social y con la colaboración de los gobiernos locales de los municipios en los que se realizan.

 

 

Gran convocatoria

 

Las instituciones que participaron son: adultos mayores de UPCN, Asociación Vecinal La Esmeralda, Asociación Vecinal Las Delicias, Asoem, Centro de Jubilados y Pensionados “Mis Abuelos”, Centro de Jubilados y Pensionados “Guadalupe Oeste”, “Abuelos 2000”, Centro de Jubilados y Pensionados de “Barrio Centenario” y “Don Bosco”, grupo de salsa de las dirección de Deportes Municipal turno tarde y noche, grupo de “La Esquina Encendida”, Hogar Amor y Esperanza Ley 5110, Homimen, Jubilados y Pensionados “Caminemos Juntos”, grupo de natación de Banco Provincial, Gimnasia y Esgrima, Regatas, Iara y Jerárquicos Salud, grupo de PAMI, Polideportivo Alto Verde, Polideportivo La Tablada, Polideportivo Parque Garay, Vecinal Parque Garay, grupo de yoga de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, taller de danzas folclóricas “Tiempo de vivir”, Unipadis, vecinal Bernardino Rivadavia, Vecinal San José y Villa del Parque, y Vecina Loyola.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste