fbpx

Los Jueves de Derecho de junio se centran en el buen trato a los adultos mayores

154 Vistas

Con motivo de conmemorarse el 15 de junio el Día Internacional Contra el Maltrato y la Violencia a los Ancianos, la Dirección de Derechos Ciudadanos trabajará durante todo este mes sobre la temática. La actividad comenzó hoy en San Martín y Tucumán. La campaña cuenta con el apoyo del Área Joven y el Área Adultos Mayores de la Subsecretaría de Acción Social.

Como miembros de la sociedad, todos gozan de los mismos derechos. Por eso, desde el Gobierno de la Ciudad se promueven el reconocimiento de los derechos y del “buen trato” a los adultos mayores y las políticas se orientan a fortalecer la identidad individual y colectiva, promoviendo su participación y desarrollo integral.

A través de la Dirección de Derechos Ciudadanos, y en el marco del ciclo Jueves de Derecho, se capacitará, brindará información y sensibilizará acerca de la existencia de situaciones de abuso y maltrato hacia la población mayor. Estas acciones se realizarán durante todo el mes de junio, en virtud de que el 15 se conmemora el Día Internacional Contra el Maltrato y la Violencia a los Ancianos,

 

En la Peatonal

 

Este jueves 13 la campaña dio inicio a las 10 la esquina de San Martín y Tucumán, donde se distribuirá folletería. De esta forma, se difundirán y pondrán en conocimiento los derechos con los que cuentan los adultos mayores, mediante charlas interactivas y el reparto de material gráfico.

En la folletería entregada se define el término de “adulto mayor” y se hace referencia a los estereotipos utilizados para referirse a los ancianos, que limitan la autoestima, la independencia, la participación y la integración de los mismos en la sociedad. Además se señalan los distintos tipos de violencia que sufren a diario los adultos mayores.

En el material también se alienta al cambio de actitud y al buen trato hacia los ancianos a través del respeto y la valoración. Entre las recomendaciones que se brindan en este punto se encuentran ceder el asiento en el colectivo, ayudarlos a cruzar la calle y leer los carteles, no abusar de su confianza y escucharlos.

Asimismo, se especifican los derechos de los adultos mayores, que se inscriben en la estructura general de los derechos humanos. Entre ellos se destacan: el derecho a ser tratados como ciudadanos dignos y autónomos; a recibir el apoyo familiar y social; al acceso a los servicios de salud; a una alimentación sana, suficiente y adecuada a las condiciones de su edad; a facilidades y descuentos en tarifas para los transportes y las actividades de educación, cultura y recreación; entre otros.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste