fbpx

Jueves de Derechos: por una ciudad más inclusiva

142 Vistas

El 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y en ese marco el Gobierno de la ciudad realizará una campaña durante este mes destinada a informar sobre los derechos que poseen. Además, se asesorará sobre los trámites que pueden realizar y dónde, para acceder a los beneficios con que cuentan

El Gobierno de la ciudad, a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos y en forma conjunta con el Departamento de Discapacidad dependiente de la Subsecretaría de Acción Social, iniciará este jueves 6 de diciembre, a las 10, una campaña tendiente a dar aconocer los derechos que poseen las personas con discapacidad.

En esta ocasión será en la Peatonal San Martín y Suipacha y se llevará a cabo todos los jueves del mes en distintos puntos de la ciudad. La actividad se enmarca en el Programa de Promoción Jueves de Derechos, atendiendo a la necesidad de promover la concientización en temas relacionados con la discapacidad y a la de generar medidas que contribuyan a la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas.

Para agendar

Los días jueves por la mañana la campaña continuará recorriendo distintos lugares de la ciudad, en el horario de 10 a 13, replicando la entrega de material informativo y asesorando a los ciudadanos. También se distribuirán cartillas en Sistema Braille con dicha información.

El próximos jueves 13, el equipo estará en bulevar Gálvez y Vélez Sársfield; mientras que el jueves 20, lo hará en avenida Freyre y Salta; y el último jueves del año, el lugar elegido es la avenida Alem y Tucumán. Cabe recodar que esta actividad se añade a las ya realizadas durante todo el año por el Gobierno de la Ciudad en relación a la temática.

Para mayor información, se recuerdan los lugares donde dirigirse para realizar consultas: dirección de Derechos Ciudadanos,en Salta 2.840 o al teléfono: (0342) 4574119 o por mail a [email protected]; o al Departamento de Discapacidad de lasubsecretaría de Acción Social, ubicada en 25 de Mayo 2.716 o al teléfono: (0342) 4571666 – 4571513 o al mail
[email protected]

Información importante

Las personas con algún tipo de discapacidad cuentan con distintos beneficios que se encuentran amparados en distintas leyes y normativas, es por ello que en esta ocasión se elaboró una cartilla donde constan los distintos lugares a donde recurrir para tramitar los mismos.

Entre ellos se destaca cómo acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD), los pasos a seguir para tramitar el pase libre de transporte urbano; para viajar dentro de la provincia y fuera de ella; cómo obtener la oblea de estacionamiento libre; cómo gestionar Pensiones Nacionales; o tramitar la exención del pago de la Tasa de Inmuebles y la exención del pago de Patente.

Asimismo, se ofrece una serie de recomendaciones por parte del Departamento de Discapacidad y de la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad para realizar trámites que conciernen exclusivamente a dichas personas.

En ese sentido, se brinda información acerca de la ubicación de las ventanillas descentralizadas que tiene la Oficina de Empleo en distintos puntos de la ciudad. Allí podrán cargar su perfil laboral en la base de datos de la Oficina de Empleo; informarse sobre la oferta de capacitación y formación laboral gratuita que existe en la ciudad, y gestionar todo lo relacionado a los programas nacionales. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste