fbpx

Hoy, Speciali y Mancipar en “Música no perecedera”

173 Vistas

El ciclo de música popular tiene como escenario al Anfiteatro Juan de Garay, del Parque del Sur, impulsado por el Gobierno de la ciudad.

El programa “Música no perecedera”, organizado por el Gobierno de la ciudad, tendrá su segunda jornada este jueves a partir de las 22 en el Anfiteatro Juan de Garay, en el Parque del Sur. En esta oportunidad se presentarán los artistas santafesinos Carlos Speciali y Matías Mancipar. La entrada es de 3 pesos o un alimento no perecedero, que se destina luego a los comedores municipales.

Por su parte se informa desde la Secretaría de Cultura que en caso de lluvias la función pasará al próximo jueves. Las actividades se encuentran enmarcadas en la programación cultural de verano del Gobierno de la ciudad.

 

Canto popular

Para esta segunda noche de “Música no perecedera”, se presentará Carlos Speciali con la puesta en escena de su último trabajo, “Canto popular”, integrado por un repertorio de canciones propias y de otros autores. El artista estará acompañado por Rodrigo Díaz en la guitarra.

Speciali es músico, compositor e intérprete nacido en el Departamento Artigas de la República Oriental del Uruguay, pero santafesino por adopción. El canto popular, es el camino en el cual el músico ha desarrollado su trabajo; la temática en el mensaje de sus canciones resulta comprometidas con la realidad, con la memoria y con las historias simples.

En tanto, completará la noche, Matías Mancipar, multi-instrumentista, compositor y arreglador, egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad del Litoral. Ha editado una docena de discos con diversas propuestas musicales; ha escrito y arreglado para grandes y pequeñas formaciones; ha trabajado para la danza, el teatro, el cine y el video, y dentro de la docencia se ha orientado dentro de las disciplinas grupales. Integra en su estilo las experiencias con músicos de otros horizontes, como el acordeonista Johan Riche y el gaitero Gerald Ryckeboer. Actualmente trabaja en proyectos con Susuky Fiol, Poli Gomítolo, Illya Amar y los ingleses Arthur Lea y Dan Gray.

 

Programación

El ciclo “Música no perecedera” continuará durante todos los jueves de febrero. De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Cultura para el próximo jueves 7 de febrero, se presentarán Dante Maldonado y Gustavo Re; el 14 de febrero será el turno de Cucamonga y Ruido Blanco; y cerrarán el 21 de febrero, Rubén del Solar, y el dúo De Cara al Sol -integrado por Paula Vessella y Rocío Solís-, y Socios y no socios.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste