fbpx

Juglares del mundo se dan cita en Santa Fe

180 Vistas

Se desarrollan las octavas ediciones del Festival Internacional de Oralidad Artística y Narración Oral Escénica “Santa Fe de Cuentos” y del Festival Internacional para Niñas y Niños “Ábrete Sésamo”. La apertura oficial tendrá lugar este miércoles, a las 20.30, en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. Decenas de destacados narradores de todo el mundo protagonizarán una intensa programación cultural en nuestra provincia.

Por octavo año consecutivo Santa Fe es escenario para el desarrollo de dos interesantes y destacados encuentros de narradores: el Festival Internacional de Oralidad Artística y Narración Oral Escénica “Santa Fe de Cuentos” y el Festival Internacional para Niñas y Niños “Ábrete Sésamo”. Ambos se desarrollan en diferentes ciudades de nuestra provincia desde este lunes hasta el martes 28; es decir, una quincena completa consagrada al mágico universo creado por las narraciones orales, festejando la palabra viva, la memoria y la imaginación.
Desde la organización se programó una extensa y nutrida programación que abarca actividades formativas, educacionales y, claro, artísticas pensadas para todo público que serán protagonizadas por 31 juglares populares provenientes de siete países. Vale destacar que, al igual que años anteriores, los dos encuentros fueron declarados de Interés para la Cultura de Santa Fe, de interés Municipal, Provincial y Nacional.

La apertura, en el Teatro

La sala Mayor del Teatro Municipal “1 de Mayo” será el marco propicio para la realización de la apertura oficial de ambos festivales. Será este miércoles, a las 20.30, con entrada libre y gratuita.
En la ocasión, habrá una función internacional con “Cuentos de los cuatro vientos”. También se presentarán dos libros de Marcela Sabio: “El arte de leer el mundo con todo el cuerpo y a viva voz” y “De animales, bichos e inventos, secretos con cierto cuento”. Vale destacar que esta función contará con un intérprete en lenguaje de señas.
Además, se concretará la ceremonia de entrega de los Premios Iberoamericanos “Maravilladores” que en este caso les corresponden al crítico de arte y periodista Roberto Schneider; a Liliana Meier (Capital Federal) y a Patricia y Francisco De la Lama (México), por su trayectoria como narradores orales artísticas; y al Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

Toda la programación

Para conocer toda la programación formativo-educativa y artístico cultural, pensada para niños, jóvenes y adultos, se sugiere ingresar en grupopurocuento.blogspot.com. Así mismo, para consultar directamente con los organizadores, es necesario dirigirse al Foro Internacional de Narración Oral, llamando a los teléfonos (0342) 4981071 o escribiendo a los correos [email protected] y [email protected]

Juglares del mundo

Los narradores protagonistas de ambos festivales llegan a Santa Fe desde diferentes partes del globo. Por Colombia, Germán Jaramillo Duque; por Cuba, Ramón Columbié Grimón; por España, María de los Ángeles González Madroñal; por México, Elsa Oralia González Olguín; por Perú/Argentina, Lucila Becker; por Uruguay, Gabriela Medina, Sonia Otero Farías, Edgar Gasañol Algabarronda y Miguel Ángel Moretti Betancourt; por Argentina, Lili Meier (Capital Federal), Teresita Bustos (La Plata), Eli Rossa y Norberto del Prado (Córdoba), Max Lambrecht (Entre Ríos), Rita Dellacqua, Daniela Sabio, Susana Milesi, Juliana Cattalín, Ana Reyes, Claudia Goro, Alejandrina Rodríguez, Ma. Del Valle Baceres, Lucía Ferrero, Marcela Sabio, Florencia Rittiner, Ma. Verónica Bertero, Silvia Marzioni, Claudia Martínez, Paola Pedalino, Edith Barúa y Virginia Martínez (Santa Fe).



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste