fbpx

El 9 de Julio se celebra con una fiesta popular en Aristóbulo del Valle

270 Vistas

La avenida se viste de fiesta para celebrar el Día de la Independencia. Desde las 11.30, toda la familia está invitada a homenajear a la Patria con espectáculos, ballets folklóricos, comidas típicas, artesanías, recitales, deportes, juegos y espectáculos para los chicos.




Este viernes será una jornada de festejo patriótico, ya que para celebrar el Día de la Independencia, el Gobierno de la ciudad organizó una completa agenda de actividades para toda la familia.

Los festejos por el 9 de Julio darán comienzo a las 11.30 en el escenario principal del evento -ubicado en Aristóbulo del Valle y Ángel Cassanello- con el acto oficial, que será presidido por el intendente Mario Barletta y contará con una representación histórica.

Luego del cierre del acto oficial con un repertorio popular a cargo de la Banda Municipal y glosas del Ballet Martín Fierro, darán comienzo las actividades culturales y deportivas pensadas para todos los gustos y edades.

Paralelamente, los vecinos que participen de los festejos podrán disfrutar de comidas típicas, como locro y empanadas, y la producción y venta de piezas del Taller de Cerámica Artesanal de La Guardia y la Escuela de Cerámica “Brigadier Estanislao López”. Además, tendrá lugar uno de los encuentros “Tejiendo la Ciudad”, la iniciativa de tejido colectivo solidario que impulsa el Municipio.

 

 

Folklore, magia y teatro

 

Durante toda la jornada habrá espectáculos culturales para disfrutar de la fecha patria, comenzando a las 13 con la actuación del Ballet Folclórico Yapeyú, dirigido por Miriam Cid, en el escenario principal.

Luego, a las 14, el Ballet Martín Fierro -dirigido por Ariel Sosa- hará su tradicional aporte, seguido por las agrupaciones folklóricas Los Caia y César Ayala, a las 15 y 16 horas, respectivamente.

Además, habrá un segundo escenario, ubicado en Aristóbulo del Valle entre J.P. López y Hernandarias, con espectáculos infantiles para disfrutar en familia. En ese lugar, desde las 14, se sucederán El Show del Mago Fernán, “Los De Monios” del Teatro de Títeres Municipal, “Alas Cadabra” a cargo de Tuti Núñez y, finalmente, “Papel Nonos”, dirigido por Mirian Liberoni.

 

 

Juegos para todos

 

También durante toda la jornada podrán disfrutarse distintos juegos y actividades recreativas para toda la familia. El epicentro estará ubicado en la intersección de Aristóbulo del Valle y J.P López.

Habrá torneos de ajedrez infantil y juvenil, entre otros juegos de mesa, así como también mesas de ping pong, metegol y juegos tipo kermesse.

Y la nota de propuesta para viajar en el tiempo, con juegos de antes: sapo, aro, carozos o payana, y bolitas.






SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste