fbpx

En julio, el MMAV estará «Entre pinturas y dibujos»

186 Vistas

Mañana quedará habilitada la exposición “Entre pinturas y dibujos” en el Museo Municipal de Artes Visuales. Se trata de una muestra patrimonial especialmente dedicada a los niños. Organiza el Gobierno de la Ciudad.




“Entre pinturas y dibujos” es la nueva muestra patrimonial del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). Pensada especialmente para los niños y niñas de la ciudad, propone un recorrido que incluye trabajos en plano y en el espacio, junto a producciones digitales que se inscriben en el arte contemporáneo.


La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de agosto y durante estos días los protagonistas serán los chicos. De lunes a viernes habrá visitas guiadas coordinadas por el profesor y crítico de Arte Domingo Sahda, junto a personal especializado de la Secretaría de Cultura. Es una oportunidad de acercarse e indagar acerca de técnicas, ejes y temáticas que inquietaron a destacados artistas argentinos.

Pinturas y dibujos

La exposición se organiza a partir de zonas que agrupan personajes, paisajes, acciones y objetos. Incluye obras con variedad de procedimientos y técnicas artísticas.

Están representados destacados artistas, tales como Raúl Soldi, Quinquela Martín, Leónidas Gambartes, Mildre Burton, Augusto Schiavoni, Carlos Uriarte, Cleto Ciochini, Raúl Schurjin, Ludovico Paganini, Oscar Herrero Miranda, Carlos Páez Vilaró, Fabricio Fernandino, Nicolás Rubió y Richard Pautasso, entre otros.

Exploraciones

“Entre pinturas y dibujos” es una invitación a mirar. Mirar y traspasar el ver para descubrir qué es lo que está ahí, cuál es el hecho artístico que habla y cuál es su voz. Se trata de encontrar el diálogo, crear el encuentro con la obra a partir de la propia experiencia de la interpretación.

En este sentido, los chicos se acercarán al arte con un amplio repertorio de obras, conociendo la producción de notables artistas y conversando sobre sus particulares maneras de trabajar con los elementos plásticos, con diferentes procedimientos y técnicas. Al final del recorrido se abrirá un espacio de taller.

Espacio para chicos

Durante la muestra se realizan visitas guiadas y talleres para chicos, coordinados por el Profesor y crítico de arte Domingo Sahda, con estrategias especialmente pensadas para las distintas edades e intereses.

Los horarios de las actividades para chicos son de lunes a viernes a las 9.30 y 15, a partir del lunes 12 de julio y hasta el viernes 6 de agosto inclusive.

Vale destacar que el Proyecto Aula Ciudad, impulsado desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, participa de esta actividad a través de la difusión e inscripción de grupos de chicos a las visitas guiadas y talleres durante el tiempo de vacaciones y con grupos escolares, al retomar las clases. Para más información o reservas de turnos se sugiere comunicarse al 4571512 o enviar un correo electrónico a [email protected]

-.-

Ficha técnica

Muestra: “Entre pinturas y dibujos”. Muestra patrimonial dedicada a infantiles.

Visitas guiadas: Profesor Domingo Sahda.

Lugar: Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068).

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste