fbpx
Junto con la TGI se distribuye la edición especial de "Mi Ciudad. Mejor preparados"

Junto con la TGI se distribuye la edición especial de «Mi Ciudad. Mejor preparados»

144 Vistas

Con el objetivo de difundir las recomendaciones y cuidados que hay que atender por la crecida del río y los pronósticos de lluvias superiores a las normales, el Gobierno de la Ciudad distribuye una edición especial de la revista “Mi Ciudad”. Se trata de un vehículo para difundir el Plan de Contingencia y acercar información y consejos para actuar ante la vulnerabilidad hídrica.

Para facilitar el acceso de la población a información y consejos para actuar ante la vulnerabilidad hídrica por lluvias superiores a las normales y crecida de ríos, el Gobierno de la Ciudad reparte junto a las boletas correspondientes al primer trimestre de la Tasa General de Inmuebles (TGI) una edición especial de la revista “Mi Ciudad”. Se trata del número “Mejor preparados”, que actualiza la información del Plan de Contingencia elaborado por el Municipio.

Estar informados es la base de una buena organización comunitaria y es un derecho de los ciudadanos. Saber qué hacer y cómo hacerlo es parte de la preparación que se logra con el conocimiento por parte de los vecinos de los planes de contingencia implementados y actualizados desde el Gobierno de la Ciudad. En este marco, la información es una herramienta clave a la hora de construir una ciudad más sustentable y segura.

En ese sentido, la edición “Mi Ciudad. Mejor preparados” apunta a difundir las recomendaciones y cuidados que hay que atender con la llegada de los pronósticos de lluvias superiores a las normales y la crecida del río. Además, se editarán suplementos especiales en los periódicos locales.

Cabe recordar que “Mi Ciudad” es un medio de comunicación que se distribuye junto a la boleta de la Tasa General de Inmuebles de manera trimestral para acercar a los ciudadanos la información sobre de las políticas, proyectos y obras ejecutadas por el Municipio.

 

Contenido

 

La edición especial “Mi Ciudad. Mejor Preparados” está dedicada a un contenido que refiere a la ubicación de la ciudad de Santa Fe; al funcionamiento de los sistemas de protección para reducir posibles inundaciones, es decir, para evitar el ingreso de agua a la ciudad durante crecidas y para facilitar la salida de agua de lluvias hacia el río. Además se mencionan las obras y medidas estructurales contempladas en el Plan Director de Desagües Pluviales elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA), y el Plan de Obras Localizadas que surge de un análisis de las distintas cuencas de la ciudad para aliviar la situación de numerosos barrios.

Finalmente, se hace hincapié en las medidas del Plan de Contingencia de la ciudad, además de informar los puntos de encuentro establecidos para cada barrio en caso de tener que evacuarse. Es importante mencionar que estos puntos de encuentro son lugares acordados para el registro y espera, para la atención o traslado y para conocer la cantidad de personas que puedan necesitar de un refugio.

 

Recomendaciones

 

En la publicación, y para optimizar la organización de la comunidad, se difunden recomendaciones en caso de complicaciones por episodios de lluvias intensas o crecida de los ríos, como la necesidad de contar con velas, linterna, radio con pilas, y botiquín de primeros auxilios. También, se aconseja guardar una reserva de agua potable y alimentos durante el período de más lluvias o crecida del río, y se detallan las medidas de seguridad que deben tomarse en el hogar, como desconectar los servicios de electricidad y gas, y ubicar las pertenencias en los lugares más altos. Por último, se mencionan las recomendaciones relacionadas al cuidado de los terraplenes y medidas de prevención para el consumo de agua y la llegada de ofidios que buscan lugares secos como consecuencia de la crecida del río.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste