fbpx
Los lagos del Parque Garay tienen nuevos habitantes

Los lagos del Parque Garay tienen nuevos habitantes

241 Vistas

Nacieron los primeros cinco gansos, y hay otra decena de huevos que están siendo empollados. Para los especialistas, se debe a la buena adaptación que han tenido las aves que fueron llevadas al lugar cuando se inauguraron las obras de puesta en valor del Parque.

Los vecinos que visitaron el Parque Garay en las últimas horas, pudieron conocer a los nuevos habitantes del predio: se trata de los primeros cinco gansos “autóctonos”, que ya pasean por los lagos junto a las aves que habían sido cedidas por la Granja La Esmeralda cuando se inauguraron las obras de remodelación y puesta en valor del lugar.

Mientras tanto, decenas de huevos están siendo empollados en los diferentes islas del predio.

Según los especialistas, tanto la postura de huevos como el nacimiento de las nuevas aves -que se produjo el sábado-, son una prueba de la buena adaptación que han logrado las aves, que ya se acostumbraron a ocupar los diferentes lagos e islas del Parque Garay.

Como se recordará, durante seis meses personal del Gobierno de la ciudad trabajó intensamente para recuperar y poner en valor el magnífico predio. Las obras incluyeron el saneamiento y la recuperación de los 20.000 metros cuadrado de lagos que circundan el lugar.

 

 

Especie

 

Los gansos son animales domésticos; poseen un tamaño menor que el de los cisnes y mayor que el de los patos. El macho y la hembra son iguales en coloración, por lo que sólo se los puede identificar por el tamaño y el peso.

Los gansos ofrecen diferencias con el resto de aves arseriformes, como el hecho de que son más terrestres que los cisnes, por lo que sus patas están adaptadas para caminar durante más tiempo.

Los cuidados que precisan los gansos son parecidos a los que se les da a los patos. Siempre deben disponer de agua limpia y de un amplio espacio para moverse.

Son ovíparos, así que necesitan un lugar dónde anidar. En condiciones naturales, suelen instalar su nido cerca de zonas en las que hay agua, entre juncos, pero cuando viven en cautiverio se reproducen en corrales, anidando entre paja.

Las madres son las encargadas de enseñar a las crías cómo adaptarse al entorno, es decir, cómo comer y cómo protegerse hasta que consigan valerse por sí mismas. Por su parte, los padres protegerán el nido de depredadores, antes y después del nacimiento de las crías.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste