fbpx

Se lanza mañana la Semana de Prevención de la Hipertensión

104 Vistas

Se desarrollará desde el lunes 18 al viernes 22, con distintas actividades en farmacias de los barrios de la ciudad. El intendente Barletta ofrecerá mañana una conferencia de prensa para ofrecer más detalles.

El intendente Mario Barletta participará este viernes de una conferencia de prensa sobre la Campaña de Prevención de la Hipertensión que se llevará adelante desde el próximo 18 hasta el 22 de mayo.

La convocatoria será a las 10.30 en la Sala de Reuniones de la Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal y contará con autoridades de los organismos participantes de la campaña, como el Colegio de Farmacéuticos, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Iapos, y la Escuela de Ciencias Médicas. Además, se ha invitado a participar a la Fundación Cardio y a la Sociedad de Cardiología.

Según se especificó, la campaña se desarrollará la próxima semana con motivo de celebrarse este domingo 17 de mayo el Día Mundial de la Prevención de la Hipertensión.

De esta manera, la semana que viene un grupo de alumnos médicos tomarán la presión arterial en farmacias de distintos barrios de la ciudad, a lo que se le sumará una encuesta al público sobre el conocimiento que poseen en el tema. También se entregará folletería informativa y habrá charlas a lo largo de la semana sobre la hipertensión.

En tanto, el ciclo “Miércoles Saludables” llevado adelante por la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad, se sumará a la campaña: el grupo de médicos y pasantes del área estarán presentes el próximo miércoles 20 para la toma de tensión arterial en la Plaza Colón, en el horario de 9 a 13.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste