fbpx

Se lanza el programa de Padrinazgo de SOS Música

96 Vistas

La sala Leopoldo Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo servirá de ámbito para el lanzamiento oficial del programa de Padrinazgo de SOS Música. La actividad tendrá lugar a partir de las 10, con una conferencia de encabezada por el Intendente Mario Barletta. En la oportunidad, además, se anunciará el nuevo núcleo que se abrirá en la Escuela Juan Manuel de Rosas (Barrio El Pozo); se hará entrega de los cuadros donados por Raúl Ishikawa y Eduardo Elgotas para recaudar fondos para la compra de nuevos instrumentos para las orquestas; y, finalmente, se reconocerá a los diez pequeños músicos y sus dos profesores que representaron a la ciudad en el III Festival de Orquestas Infanto-Juveniles “Argentina 2010”, desarrollado en Chascomús del 18 al 27 de febrero.

El mandatario municipal estará acompañado por el Secretario de Cultura Damián Rodríguez Kees y el Coordinador de SOS Música Gustavo Nardi.

 

 

SOS Música

 

El Proyecto SOS Música se inscribe en el Programa Arte y Comunidad que lleva adelante la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad. Consiste en la formación de orquestas infanto-juveniles en escuelas santafesinas. En este momento, se desarrolla en tres núcleos diferentes: Escuela Gálvez, Escuela Falucho y Escuela Malvinas Argentinas. En 2010 se prevé crear tres nuevos espacios, y el año próximo generar dos más; de esta manera, SOS Música abrazaría todos los de la ciudad.

En la esencia del Proyecto, algunos de los objetivos son despertar vocaciones entre los participantes y fortalecer vínculos con los espacios y propuestas culturales de la ciudad. Recordemos que, además de los conciertos que han brindado en otros establecimientos educativos, una selección de la orquesta de SOS Música subió a escena del Teatro Municipal 1º de Mayo, junto a la Banda Municipal y el solista Juanjo Cura, para protagonizar el concierto conmemorativo por el 436º Aniversario de Santa Fe.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste