fbpx
Se lanzará un Programa de Forestación

Se lanzará un Programa de Forestación

208 Vistas

El anuncio lo realizó el Intendente en el Día Mundial del Medio Ambiente. Como un gesto, los presentes plantaron árboles a lo largo del cantero de la avenida Simón de Iriondo.

En conmemoración del Día Mundial del Ambiente, el intendente Mario Barletta encabezó esta mañana un acto en avenida Simón de Iriondo al 6800 (continuación de Facundo Zuviría).

El mandatario estuvo acompañado por el subsecretario del Ambiente del Gobierno de la ciudad, Carlos Zapata, y la concejala Adriana Molina. Del acto participaron vecinos del lugar, comerciantes de la zona y alumnos de la Escuela Don Bosco.

“El Día del Ambiente es porque hace 35 años, el 5 junio, se reunieron países de todo el mundo preocupados por los problemas ambientales que estamos soportando.

Si bien las soluciones a esos problemas son complejas y requieren de respuestas importantes, desde los gobiernos locales, desde las ciudades, desde cada uno de los vecinos podemos tener gestos en relación al ambiente”, sostuvo Barletta.

El Intendente les dijo a los vecinos que se juntaron 40 toneladas de basura, que estaban en el cantero donde hoy se plantaron los árboles. “En esto le queremos pedir a los vecinos que nos ayuden. La recolección de residuos es una importante responsabilidad desde el Gobierno de la ciudad, y nosotros la asumimos. Pero necesitamos la colaboración de los ciudadanos en sacar la basura a horario y retar al vecino que no cumpla”, indicó.

 

Gesto

Luego del discurso del Intendente, alumnos de sexto grado del Colegio Don Bosco y vecinos del lugar, plantaron en forma simbólica árboles en el cantero central de la avenida. Las especies autóctonas, entre las que se encuentran lapachos y jacarandás, estarán establecidas a lo largo de Simón de Iriondo, desde Estanislao Zeballos hasta avenida Gorriti.

Por otra parte, Barletta señaló que en los próximos días se lanzará un Programa de Forestación para la ciudad. “Vamos a comenzar en las próximas semanas con la campaña del arbolado público. Llevaremos adelante una gestión muy fuerte, para colocar un árbol en todos los lugares de Santa Fe”, agregó.

Como cierre del acto cada uno de los vecinos y estudiantes que participaron del acto, recibieron un plantín a modo de souvenir.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste