fbpx
Se lanzó el Plan Municipal de Natación

Se lanzó el Plan Municipal de Natación

141 Vistas

El Plan de Natación Municipal, presentado recientemente por el Gobierno de la ciudad, nace como consecuencia del convenio firmado con los organizadores de la Maratón Acuática Río Coronda, que constituye una referencia deportiva, turística y social de nuestra ciudad y la región.

En este marco, y antes de la realización de la edición 2008, los organizadores visitaron las Colonias de Vacaciones Municipales y realizaron charlas sobre natación en los clubes Regatas y Gimnasia y Esgrima, donde asistieron más de 200 personas.

La semana pasada, en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima, se lanzó el Plan Municipal de Natación, que ha sido diseñado por profesionales de la ciudad y contiene varias aristas importantes para el desarrollo de una clase y la organización de natatorios.

 

Por la enseñanza de la natación

Durante un sencillo acto, que contó con la presencia del intendente Mario Barletta y del director ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación, Bernardino Landi; el nadador y organizador de la Maratón, Diego Degano; ex campeones de la competencia y profesores de natación, se entregó un cuadernillo que presenta una metodología de enseñanza, fijando diferentes niveles a alcanzar por los futuros nadadores, apoyados en seis láminas que resumen gráficamente lo escrito.

“El río es una oportunidad, no una amenaza”, recordó el intendente Mario Barletta, quien además destacó la natación como el deporte “más completo”.

Mientras tanto, en las Colonias de Vacaciones Municipales, que comienzan el próximo 5 de enero en 11 sedes, se empleará esta forma de trabajo. Además, el material se entregará también en clubes y colonias de vacaciones privadas, y se pondrá a disposición de las autoridades de la Región IV de Educación de la Provincia, para que sea utilizado en las escuelas y centros de educación física.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste