fbpx

Se larga el ciclo “Pedaleando sin edad” en el circuito del Parque Juan de Garay

141 Vistas

Será desde este sábado 18 de julio en el recuperado trazado “Clodomiro Cortoni”. La convocatoria esta dirigida a ciclistas, pero también a toda la familia. La iniciativa tiene por objetivo desarrollar la actividad deportiva y tomar medidas de seguridad para que los ciclistas tengan un lugar donde entrenar y evitar así, que transiten por las rutas.

El Gobierno de la ciudad informa que a partir de este sábado 18 de julio, y hasta finalizar el mes de agosto, se desarrollará en el circuito “Clodomiro Cortoni”, del Parque Juan de Garay, el ciclo denominado “Pedaleando sin edad”. La propuesta se realiza en el marco de la recuperación del circuito y del Parque Juan de Garay.

La actividad tendrá lugar de 14 a 17, y es organizada conjuntamente por la Dirección de Deportes -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad- y el Centro de Ciclistas Santa Fe. La iniciativa consiste en entrenamientos controlados para ciclistas que realizan pruebas de pista y de ruta. Según se detalló, se dividirán en grupos de acuerdo a la disciplina que los participantes deseen practicar.

Pero la idea no se restringe solamente a deportistas de esta disciplina, sino que también alcanza a todo el público en general, para toda la familia, sin distinción de sexos ni edades. “Pedaleando sin edad” intenta promover la actividad deportiva y aprovechar al máximo un privilegiado espacio de la ciudad como es el circuito Cortoni.

 

 

Mayor cuidado

 

Cabe destacar que la actividad es totalmente gratuita y permitirá que muchos ciclistas que realizan este deporte tengan un lugar seguro y específico para tal actividad, evitando riesgos como el de viajar por las rutas cercanas a la ciudad. También se informó que durante todas las jornadas del ciclo, la Subsecretaría de Salud Municipal, ha decidido apostar un móvil con personal de Cobem.

Para mayores informes los interesados podrán concurrir a la Dirección de Deportes Municipal, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19, en Hernandarias y General Paz o comunicarse al teléfono 4578407.

 

 

Recuperación

 

El Gobierno de la ciudad encaró decididamente la puesta en valor del circuito de ciclismo “Clodomiro Cortoni” que se ubica emplazado en el también renovado Parque Juan de Garay. Fue inaugurado en el año 2001, oportunidad en que se llevó a cabo una prueba donde venció Juan Curuchet y donde fue cuarto Walter Pérez –ambos ganadores de la prueba Madison en los Juegos Olímpicos de Beijing-.

Desde este año, el lugar será sede de la tradicional prueba ciclística que todos los años rinde homenaje a Clodomiro José Cortoni. Según trascendió la prueba se desarrollará en el próximo mes de septiembre.

 

 

“Clodo”

 

Los amigos a Cortoni lo llamaban “Clodo”. Nació el 22 de junio de 1923 en Pilar, provincia de Santa Fe, y falleció a los 77 años, el 3 de septiembre del año 2000. En 1945 fue campeón santafesino de velocidad; un año después, campeón santafesino de ruta y subcampeón nacional. Ganó el trofeo Embajador de Francia, y en 1947 obtuvo el Gran Premio Pichín. También fue campeón nacional de velocidad y doble campeón sudamericano de australiana y semifondo; medalla de bronce en persecución olímpica en Chile; en 1948, fue representante olímpico en Londres.

Además, resultó campeón americano en Uruguay en velocidad; en 1949, triple campeón nacional; en 1949, triple campeón americano; finalista en el Mundial de Dinamarca; en 1950, segundo en velocidad en el Argentino de San Juan; en 1951, fue primero en el Panamericano de Buenos Aires; campeón argentino en Buenos Aires; en 1952, nos representó a nivel olímpico en Helsinki, donde fue cuarto en la prueba por tiempo en los mil metros.En 1953, se consagró campeón argentino; en 1954, también; en 1955, fue campeón de persecución olímpica y campeón panamericano.

En total, ganó más de 150 competencias de primera categoría.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste