fbpx
“Las obras simples también mejoran la calidad de vida”

“Las obras simples también mejoran la calidad de vida”

165 Vistas

El intendente José Corral participó de la inauguración de la vereda de la vecinal Fomento 9 de Julio. La obra -que fue realizada de forma conjunta por los vecinos y el Gobierno de la Ciudad-, fue inaugurada en el marco de los festejos por el 82° aniversario de la institución.

“Nosotros mantenemos el compromiso con la vecinal porque aquí la gente trabaja desinteresadamente, dedica horas en beneficio de la ciudad que queremos y que estamos construyendo entre todos”, apuntó el mandatario local.

Acompañado por niños que asisten a instituciones educativas del barrio, el intendente José Corral dejó habilitada este martes la vereda de la sede de la vecinal Fomento 9 de Julio, que se realizó en el marco del 82° aniversario de la institución.

Para la concreción de esta obra, que consistió en la colocación de 100 metros cuadrados de revestimiento, los integrantes nucleados en la vecinal aportaron los materiales y el Gobierno de la Ciudad proveyó la mano de obra, a través del Programa de Promoción de la Participación Ciudadana, orientado a la generación de mejoras de las distintas organizaciones y asociaciones vecinales de la ciudad. Anteriormente, el Municipio había realizado la cinta verde correspondiente en el lugar.

Al dirigirse a los presentes, Corral expresó que la obra que se habilitó “si bien es sencilla simboliza muchas cosas de la ciudad que podemos hacer. Nosotros mantenemos el compromiso con la vecinal porque aquí la gente trabaja desinteresadamente, dedica horas en beneficio de la ciudad que queremos y que estamos construyendo entre todos”, manifestó.

En la ocasión, estuvieron junto al mandatario local los secretarios General y de Desarrollo Social, Carlos Pereira y Carlos Medrano, respectivamente, entre otros funcionarios municipales. Igualmente, se hicieron presentes el presidente de la vecinal, Manuel Scröder e integrantes de la Comisión Directiva, como así también niños del Centro Educativo Jerárquicos y del Jardín Maternal Las Palomitas y vecinos de la zona.

Cinta verde

Además, en su discurso el Intendente recordó la norma que indica que en las veredas de más de dos metros “hay que reservar lo más que podamos de cinta verde porque paisajísticamente es más lindo y permite en verano mantener un poco más baja la temperatura”. En esa línea destacó que “lo más importante en una ciudad como la nuestra que tiene tantos problemas a la hora de lluvias intensas es que la cinta verde es un sector que absorbe agua. Esto, cuando se replica en toda la ciudad, tiene un efecto realmente importante en el momento de precipitaciones intensas”.

Asimismo, repasó la recientemente lanzada Campaña de Forestación 2012, que está contemplada dentro del Plan de Arbolado Público Urbano 2011-2015 y que tiene como objetivo plantar unos seis mil ejemplares por año, los cuales son producidos en el vivero municipal ubicado en el Jardín Botánico. En ese contexto, Corral invitó a “mantener y cuidar los árboles del barrio y de toda la ciudad. Son obras simples pero que hacen a la calidad de vida de todos”, indicó.

Una vecinal pujante

Por su parte, el presidente de la vecinal, Manuel Scröder, destacó la labor realizada por los empleados municipales “para que esta obra sea hoy una realidad”. Asimismo, agradeció al Intendente “porque siempre que lo llamamos está con nosotros”.

Finalmente, Scröder señaló que “la vecinal es de todos y quien quiera venir a compartir nosotros lo estamos esperando”, concluyó.

Cabe señalar que actualmente la vecinal Fomento 9 de Julio cuenta con 420 socios y que en sus instalaciones se realizan talleres de distintas disciplinas como patín, folclore, salsa y yoga. Además, tiene una biblioteca popular, a la cual pueden acceder todos los vecinos.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste