fbpx

Lectobus llega al Museo López Claro

128 Vistas

El proyecto de promoción de la lectura, que organizan Editorial Palabrava, la Universidad Nacional del Litoral y el Sindicato de Luz y Fuerza, arribará a la Casa Museo (Piedras 7352) por primera vez este martes a las 9.30. Las escuelas cercanas fueron invitadas a participar de “Cuentos en Ronda”, una actividad de narración y lecturas. Coorganiza el Gobierno de la Ciudad.

La Casa Museo “César López Claro” abrirá sus puertas este martes para recibir desde las 9.30 a la propuesta de “Lectobus”, Lectura en Movimiento, que llegará de la mano de la narradora y escritora Alicia Barberis.

“Cuentos en Ronda” es el nombre de la actividad que se iniciará con un espectáculo de narración y la entrega de libros para que los niños y sus docentes compartan en grupos pequeños un momento de lectura. El encuentro continuará con una puesta en común, a la manera de una asamblea de lectores, donde serán los chicos los que tomen la palabra para comentar o recomendar textos; y finalizará con la lectura o narración de un nuevo cuento.

Estas jornadas, que serán coorganizadas por Lectobus y el Gobierno de la Ciudad, se repetirán mensualmente durante este año, en el Museo López Claro, y en ese marco serán convocadas instituciones educativas cercanas a ese espacio cultural.

 

“Cuentos en Ronda”

 

“Lectobus, Lectura en Movimiento”, es un proyecto de promoción de la lectura organizado por Editorial Palabrava, la Universidad Nacional del Litoral y el Sindicato de Luz y Fuerza, que entiende la mediación de la lectura como un compromiso social, y a partir de ello propone asumir la responsabilidad de acercar a niñas y niños a la lectura, en forma conjunta.

Con ese concepto, se han organizado variados programas, en diferentes ámbitos, entre ellos “Cuentos en Ronda”, que consiste en jornadas intensivas de narración oral y lectura para ser llevadas a cabo en museos, invitando a niñas, niños y docentes de escuelas cercanas. Con esta dinámica, los “Cuentos en Ronda”  estuvieron durante 2013 en el Museo Etnográfico, y este año continuará en la Casa Museo que alberga la obra del Maestro César López Claro.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste