fbpx
Ledesco

Ledesco, un barrio que se transforma con nuevas obras de pavimento articulado

452 Vistas

En el Noreste de la Ciudad, el intendente José Corral inauguró nuevas cuadras de cordón cuneta y bloques intertrabados de hormigón. En total, en el barrio ya son 29 las calles que cuentan con esta tecnología y el objetivo del Gobierno de la Ciudad es realizar obras de cordón cuneta y pavimento en dos arterias restantes para completar el sector que también cuenta con 66 nuevos carteles nomencladores y más arboleda. En la ocasión, acompañado por el secretario General, Carlos Pereira, el mandatario local valoró que estas intervenciones en el barrio, entre otras ventajas, “mejoran el valor de las viviendas y la transitabilidad en los días de lluvia”.

“Estamos muy contentos porque en este barrio empezamos con las obras de pavimento articulado el 13 de diciembre de 2011, a dos días de haber asumido por primera vez como Intendente. Los vecinos se animaron a comprar el pavimento articulado, y con los propios empleados de la municipalidad y cooperativas hicimos el cordón cuneta y dispusimos la mano de obra”, recordó José Corral esta tarde en un acto de barrio Ledesco, donde inauguró oficialmente la concreción de dos nuevas cuadras que cuentan con bloques de hormigón.
Los trabajos de colocación de los bloques intertrabados de hormigón estuvieron a cargo de las cooperativas Servicio y Mantenimiento Integral, Cambiando juntos y Nuevo Horizonte.  
El acto fue encabezado además por funcionarios locales como el secretario General, Carlos Pereira y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y los concejales Adriana Molina, Carlos Suárez y Mariano Cejas.

Fruto del esfuerzo compartido
Ya son 29 las cuadras con pavimento en este barrio del noreste santafesino y el objetivo del Gobierno de la Ciudad es finalizar trabajos similares en dos arterias que restan: “Esta semana tendremos una reunión con vecinos de 25 de Mayo entre Piedrabuena y Leuman, y de calle Rivadavia para completar el barrio”, anticipó el mandatario local.
En ese contexto, el Intendente destacó el trabajo conjunto que se genera entre los vecinos y el gobierno al momento de concretar las obras: “Los vecinos colaboran con la compra de los materiales, organizándose y eligiendo dónde comprarlo, y el municipio aporta la mano de obra, dando oportunidades a las cooperativas, además de nuestros técnicos e ingenieros, y construye los desagües y el cordón cuneta”. También, valoró que estas intervenciones en el barrio “mejoran el valor de las viviendas y la transitabilidad en los días de lluvia”.
Por su parte, Claudio Cavallo, vecino del barrio, agradeció al Gobierno de la Ciudad por las obras y afirmó que “está demostrado que el esfuerzo que se realiza entre los vecinos y la gestión dan sus frutos, ya que son incontables las veces que lo hemos visto Intendente inaugurando las calles” dijo y enfatizó: “Hace 10 años vivo en el barrio y el cambio ha sido total”.    
 
Otras intervenciones
Jabonero chino u Orgullo de la India son los nombres que recibe la especie de floración amarrilla que se plantaron en el barrio en el marco del Plan de Forestación que desarrolla el Gobierno de la Ciudad. Además, José Corral señaló que en el lugar se colocaron “66 carteles en las esquinas con la nomenclatura de las calles para que los vecinos se puedan ubicar enseguida”.
Además, el Intendente hizo mención a las obras que se están construyendo en la zona noreste de la Ciudad como “la segunda etapa del Bulevar French, desagües, viviendas en Nueva Esperanza Este, y el desarrollo del Plan Nacional de Hábitat en Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego”, enumeró.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste