fbpx
“Leer es una manera de integrarnos a la sociedad”

“Leer es una manera de integrarnos a la sociedad”

126 Vistas

Lo dijo el Intendente durante la celebración por el 95º aniversario de la Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo F. Sarmiento”. En la ocasión, además, se inauguraron las obras de puesta en valor y se descubrió una placa de reconocimiento del Gobierno de la ciudad.

El 24 de mayo de 1915 se fundó en la ciudad la Biblioteca Pedagógica y Popular Domingo Faustino Sarmiento con el objetivo de formar docentes y fomentar la cultura y la lectura. Hoy, con 95 años recién cumplidos, su tarea sigue vigente. Y como todo cumpleaños conlleva un obsequio, el Ministerio de Innovación y Cultura financió las obras de puesta en valor de la fachada de la Biblioteca y el Gobierno de la ciudad rehizo la vereda.

Esta tarde, se interrumpió el tránsito en San Martín al 2800 para dar lugar a los festejos. El acto contó con la participación del intendente Mario Barletta; el secretario de Gobierno, Julio Schneider; la ministra de Innovación y cultura de la Provincia de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” González; la directora de la Biblioteca Pedagógica, María de los Ángeles Tévez; y el secretario de cultura de la Universidad Nacional del Litoral, Luis Novara, entre otras autoridades, miembros de museos y bibliotecas, libreros y asociaciones relacionadas con la cultura y la lectura.

“Nos sumamos a la conmemoración de un nuevo aniversario de nuestra querida Biblioteca Pedagógica, que tanto ha aportado a la ciudad de Santa Fe en su saber y en promover su conocimiento acerca del libro”, dijo el intendente Mario Barletta luego de descubrir la placa de reconocimiento del Municipio a la institución en su 95º aniversario y que será colocada luego de la finalización de las obras de ampliación.

La banda y el coro del Gobierno de la ciudad animaron la celebración interpretando un repertorio popular, luego de los himnos protocolares en homenaje a la Patria y a Domingo F. Sarmiento.

 

Lectura y sociedad

 

En la ocasión, el intendente Mario Barletta destacó el esfuerzo realizado por el Ministerio de Innovación y Cultura “para acercar los libros a los barrios y embellecer la biblioteca”. Además, señaló que “no todos tienen fácil a la posibilidad de saber leer y saber leer es una manera de integrarnos a la sociedad”.

Previamente, la directora de la Institución, María de los Ángeles Tévez, agradeció a las autoridades y “compañeros de esta gran familia” presentes. “Es muy gratificante vernos tan acompañados”, manifestó. Luego de rememorar la historia de la Biblioteca, citó a Sarmiento como cierre de sus palabras: “Las bibliotecas no son lagos quietos. Aunque de aguadulce sean, ríos deben ser en continuo movimiento a fin de que el murmullo de sus aguas vivifique y anime el paisaje: ¡Feliz cumpleaños biblioteca!”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste