fbpx

El “Legado” del Rugby llega a barrio El Pozo

151 Vistas

Las actividades del programa de difusión del deporte de la ovalada se desarrollarán este domingo desde las 15.30 en el playón deportivo del popular barrio ubicado a la vera de la Ruta 168.

En el marco de las acciones que se desarrollan de cara al Mundial Juvenil de Rugby que tiene a la capital provincial como una de las sedes, continuará este domingo la implementación del programa de “Legado” en los playones y plazas de los distintos barrios de la ciudad.

Así, este domingo será el turno de los chicos que concurren al playón municipal de barrio El Pozo. La actividad es gratuita y se desarrollará de 15.30 a 18.30 y estará a cargo del responsable de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, Ariel Schmidhalter, y de profesores de educación física del Gobierno de la ciudad.

Las acciones ya se desarrollaron en los playones deportivos del barrio Altos del Valle, en la Plaza 9 de Julio, en el Parque Juan de Garay, en la Plaza Fournier, en el Parque del Sur y en Parque Alberdi.

En estas jornadas, chicos de diferentes barrios de la ciudad, tienen la oportunidad de estar en contacto con la ovalada y disfrutar de juegos, a la vez que aprenden conceptos básicos de la práctica del deporte. Para ello se les entrega un folleto completo sobre las reglas de esta disciplina y se especifican las características del Mundial que se jugará en nuestra región Litoral.

Cabe destacar que el programa de “Legado” tiene como principales objetivos difundir el juego de Rugby en el ámbito escolar y barrial, sensibilizar a la comunidad educativa y social en sus valores, vincular las escuelas y barrios con los clubes de Rugby y acercar figuras del deporte para motivar la práctica del mismo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste