fbpx

«Les tombé» copa la cartelera de la Marechal

151 Vistas

El dúo de bailarinas integrado por Paula Copello y María Laura Citta presentará tres funciones en la sala experimental de San Martín 2020. Siempre a las 21.30, subirá a escena el jueves 8, viernes 9 y sábado 10. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.

El próximo fin de semana "Les tombé" dominará la cartelera abierta de la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo. Durante tres noches consecutivas, el dúo de bailarinas compuesto por Paula Copello y María Laura Citta presentarán funciones de esta obra de danza que ganó el Premio en danza contemporánea del Concurso de proyectos de coproducción en artes escénicas 2011 organizado por la Provincia de Santa Fe. De esta manera, "Les tombé" (castellanización de "laisser tomber": dejarse caer) subirá a la escena de la sala experimental de San Martín 2020 el jueves, viernes y sábado, siempre a las 21.30.

Según anticiparon las artistas, "en la obra se utilizan elementos de la danza moderna (release), danza contemporánea y contact improvisación, pero buscando hablar de manera sencilla, tratando de lograr una comunión entre el lenguaje de la danza y el lenguaje cotidiano". Las entradas generales para cada una de las funciones tienen un valor de 20 pesos, en tanto que para jubilados, estudiantes, empleados municipales, miembros de la AATM y AAMMAV y afiliados de Luz y Fuerza, el precio es de 15 pesos.

A dejarse caer

La puesta habla de la soledad, del desnudarse solo y con otro, de necesitar, de aprender a pedir, de compartir, de buscar y no encontrar, de encontrar y dejar de buscar, de caminar, solo, rodeado de gente, de recordar, de volver a pasar por el corazón, de compartir, de ser amante y amado, de no ser amado, de ser feliz, del
silencio, del ruido, de los opuestos externos y del alma, del vacío, de los huecos en la vida y en el cuerpo, de los blancos de la memoria, de la deformación del recuerdo, del amor, de la mirada del otro que modifica, del vivir sosteniendo una imagen, un deseo, de aprender a dejarse caer. La soledad con alas, equiparada a la libertad, el abrazo vacío, el abrazo en la distancia. La vestimenta como la imagen de la coraza que nos ponemos para protegernos de nosotros mismos y de la relación con los demás, para engañar y engañarnos, para mostrar lo que no somos, para no dejar que vean nuestra esencia. Dejarse caer por primera vez, dar lugar a poder recogernos y que alguien nos recoja.

-.-
Ficha técnica

Obra: "Les tombé" (Santa Fe).
Dirección e interpretación: Paula Copello y María Laura Citta.
Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal "1º de Mayo" (San Martín 2020).
Días: Jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de septiembre.
Hora: 21.30.
Entradas: Generales, 20 pesos; con descuento, 15 pesos.
Organiza: Gobierno de la Ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste