Los libros hicieron historia en la Estación Belgrano

Los libros hicieron historia en la Estación Belgrano

131 Vistas

Tras una exitosa semana dedicada al desarrollo editorial, finalizó ayer la XVII Feria del Libro. Cerca de 25.000 santafesinos y turistas recorrieron los andenes de la Estación Belgrano, el emblemático lugar donde “los libros hicieron historia”.

En la tarde del domingo llegó a su fin la XVII Feria del Libro, “Los libros hacen historia”, en la recuperada y valorizada Estación Belgrano. Conferencias, presentaciones, talleres para niños, muestras artísticas e interactivas y recitales conformaron, junto a las principales librerías y editoriales de la región, una renovada propuesta del encuentro. En esta nueva apuesta, el escenario central estuvo protagonizado por los más destacados artistas locales. En el cierre cientos de familias disfrutaron del show musical infantil a cargo de La Gordini. Vale recordar que la realización de esta XVII edición fue posible gracias al esfuerzo mancomunado del Gobierno de la ciudad, Gobierno de la Provincia, UNL y Centro Comercial de Santa Fe.

Conclusiones

En reflexiones realizadas luego de esta semana del libro, desde la organización apuntaron que esta cita anual con la lectura es “un espacio ya instalado en la ciudad, en relación con la apropiación de y hacia los libros por parte de la ciudadanía”. En esta misma línea se explicitó que “este año la propuesta se renovó con la realización de la Feria en los andenes de la Estación Belgrano”.
Este revalorizado espacio de la ciudad albergó durante una semana la cuantiosa propuesta esta edición. “Este lugar permite la simultaneidad de actividades paralelas sin molestar. La gente viene a disfrutar. De hecho, todavía siguen viniendo a ver qué es esto de la Estación recuperada, si realimente es cierto. Año a año se van viendo los avances” concluyeron los representantes de las instituciones organizadoras.

Sonido local

En la programación musical, quien abrió la escena el domingo fue “Canticuénticos Embrujados”, un espectáculo musical para chicos, con títeres y canciones sobre ritmos argentinos y latinoamericanos. La propuesta a lo largo de la Feria se completó con las presentaciones de Sonera Caribe, Urbana Trío, Velv Cuarteto de Cuerdas y Danilo Cernoto Cuarteto.
A modo de cierre, ayer por la tarde el grupo La Gordini presentó un espectáculo musical compuesto por un repertorio de canciones infantiles. En ese momento, cientos de niños con sus padres se concentraron frente al escenario mayor y disfrutaron durante una hora de canciones que divirtieron a los más chicos y refrescaron la memoria de varios grandes.

De acá

Otro de los aspectos a destacar en estos días transcurridos es la gran cantidad de presentaciones de producciones de escritores santafesinos. A través de las asociaciones que los nuclea o independientemente, los literatos locales pudieron mostrar sus creaciones. En este sentido, la programación propuso un eclecticismo e hibridez que permitieron que el público santafesino pudiera participar de diferentes actividades y se interiorizara acerca de la producción local en los más diversos géneros.

Actividades permanentes

Además de la exposición y venta de libros, se realizaron una serie de actividades de manera permanente. Una de ellas fue la exposición “Haciendo visible lo invisible”, una muestra artística de Ciruelo y Carlosag. En esta línea, el Gobierno de la ciudad desplegó el trabajo realizado en “Arte y Comunidad”, amplio programa artístico, pedagógico y cultural desarrollado por el Gobierno de la Ciudad. Por su parte, el Gobierno provincial exhibió “Arte Correo” y la UNL el primer circuito interactivo de ciencias, al que denominaron “Irrealidades Científicas (lo que ves no siempre es lo que es)".

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste