fbpx
El Liceo Municipal celebró a sus egresados

El Liceo Municipal celebró a sus egresados

123 Vistas

La institución, que este año festeja su 82º aniversario, realizó anoche el acto de colación. Se entregaron diplomas y reconocimientos a egresados y docentes. La ceremonia fue presidida por el Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees.

En la tarde noche de ayer se realizó en el Teatro Municipal “1º de Mayo” el acto de colación del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. En una cálida ceremonia, presidida por el Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees, se entregaron las certificaciones y recordatorios correspondientes a los 69 egresados de las distintas escuelas que conforman la institución educativa. La velada contó, además, con la presencia de la Subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas; la Directora del Liceo, Alejandra Tissembaum y regentes de las escuelas del Liceo. A su vez, se entregaron recordatorios a quienes con su labor han contribuido al crecimiento de la institución, personal docente y no docente jubilados.
La noche se cerró con dos actuaciones artísticas. En primer lugar, alumnos de 4º Año de Profesorado de Danzas Argentinas interpretaron el Minué "En el Bicentenario"; a su término estudiantes del Profesorado de Música interpretaron Fusión de Ritmos Afro-Peruanos, a cargo del profesor José Piccioni, desplegando una variedad de instrumentos de percusión y cuerdas que cerraron el acto con ritmo caribe.

Consolidaciones
Rodríguez Kees destacó la importancia del sostenimiento de las instituciones que rescaten el valor de la comunicación que construya comunidades. En este sentido explicó “en el contexto que vivimos, la comunicación es fundamental y el Liceo trabaja para que pueda haber una mejor comunicación entre todos desde el plano sensible e interactivo a través de las artes y desde la comprensión de la cultura del otro. Me refiero a la comunicación humana, que promueva el debate pero respetando la alteridad. En este sentido trabajamos entre todos de manera colectiva”.
Respecto a las acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad para mejorar la calidad educativa, el Secretario destacó: “entre los logros que se van alcanzando para mejorar y fortalecer esta institución podemos nombrar el reconocimiento de la categoría 43 para los docentes y la mejora de las remuneraciones de directivos, regentes y docentes”. Por último, se dirigió puntualmente a los egresados y los invitó a que “vuelvan a la institución y mantegan el contacto. El Liceo es mucho más que una carrera de artes o de lengua”.

Despedidas
Erika Cecilia Theiler, egresada de la Escuela de Danzas, se dirigió al público en representación de los estudiantes que hoy cierran un ciclo en la institución destacando que “en el Liceo se desarrollan dos facultades esenciales y especiales como son la sensibilidad y la creatividad, que son capacidades indispensables para enfrentar y resolver situaciones en una sociedad tan compleja e individualista en donde la indiferencia hoy es materia corriente”.
En esta línea, afirmó que “educar en el arte y con el arte da como resultado la formación de seres humanos que piensan, que sienten y que generan cultura. Y que por medio de su conocimiento, en mayor o menor medida se comprometen a transformar la sociedad y a construir la historia diaria”.
La profesora Fernanda Aquere, en sus poéticas palabras a los egresados, propuso a los alumnos “abrir poco a poco este camino de lienzo blanco, de pentagrama vacío, de sonidos y palabras, con movimientos vacilantes. Abrir sutilmente ese camino entre los muros de prejuicios y temores, lugares comunes y de comodidad”. La docente estimuló a los nuevos profesionales a animarse a cruzar límites, a pensar más allá de los escenarios de la realidad. “Vivir es todo un desafío y un milagro. Sean valientes. Esto significa acercarse a la realidad tal cual es y enfrentarse hasta a los miedos más profundos. Ser valiente es aceptar nuestros errores y enfrentar lo que nos espera como consecuencias de los mismos. Ser valiente es no dejarse llevar por lo que los demás te digan que hacer y averiguar por nuestra cuenta la verdad de las cosas” concluyó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste