fbpx

Liceo Municipal: este lunes se abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2015

102 Vistas

Los interesados en ingresar a las carreras de la institución educativa que depende del Gobierno de la Ciudad podrán anotarse entre hasta el jueves 26 de febrero. Para más información se sugiere ingresar al sitio www.santafeciudad.gov.ar/liceo.

El Gobierno de la Ciudad informa que desde este lunes 23 y hasta el jueves 26 de febrero estará abierta la inscripción en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” para alumnos ingresantes a las carreras de las escuelas de Danzas y Diseño y Artes Visuales (EDAV), así como para el Taller Artesanal de La Guardia. Además, estarán abiertas las preinscripciones para el Módulo 1 de la Escuela de Idiomas; y para las escuelas de Música, y de Expresión Estética Infantil (Eddei).

Para realizar el trámite de inscripción, a excepción de los aspirantes a ingresar a la Escuela de Idiomas -que deben dirigirse a la sede ubicada en el ala Este de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150)-, el resto de los interesados tienen que inscribirse en el Liceo Municipal (25 de Mayo 2376). En ambos espacios, el horario de atención será de 9 a 12 y de 16 a 19.

 

Educación de calidad

 

La secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Rossana Ingaramo, resaltó que “el Liceo Municipal es una muestra del compromiso del Municipio con la educación”. La funcionaria remarcó que “se trata de un lugar donde se ofrece un servicio educativo a niños a partir de los 8 años hasta adultos mayores. Enseña idiomas y los múltiples lenguajes artísticos a personas de todos los barrios”.

Ingaramo apuntó que “el Liceo Municipal es una institución de nivel terciario que forma profesores y ahora también técnicos”. Y enfatizó que “se trata de educación gratuita y de calidad”.

La funcionaria local también señaló que “una muestra de la importancia que le da la gestión del intendente José Corral a la Educación es la inversión que se realiza, no sólo en los jardines municipales, sino también en las tareas de recuperación y refuncionalización que se están llevando adelante en el Molino Marconetti para que se traslade allí el Liceo Municipal”.

El proyecto completo ocupará un predio de 2 hectáreas en el Dique II del Puerto, e incluye la recuperación del antiguo edificio del Molino Marconetti, que será refuncionalizado para alojar a las escuelas del Liceo Municipal. También tendrá un auditorio para 2 mil personas y un edificio que funcionará como aulario taller. “Se trata de una inversión importante, pero que permitirá contar con instalaciones adecuadas para todas las escuelas artísticas que funcionan en el Liceo”, concluyó Rossana Ingaramo.

 

Cronograma

 

Vale mencionar que el viernes 27 de febrero se realizará el sorteo de alumnos preinscriptos al Módulo 1 de la Escuela de Idiomas; y entre el 4 y el 6 de marzo, se hará lo propio con los aspirantes a las escuelas de Expresión Estética Infantil, de Música y de Danza. Mientras que del 2 al 6 de marzo, se realizará la inscripción de alumnos Plan Nuevo de la Escuela de Idiomas.

 

Requisitos

 

En cuanto a la documentación general necesaria para inscribirse, se requiere: fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad, y del cambio de domicilio si lo hubiera; dos fotos 4×4; certificado médico y el formulario de inscripción que se puede descargar en la página www.santafeciudad.gov.ar/liceo. En tanto, la documentación específica necesaria es: certificado de escolaridad en el caso de Capacitaciones y Ciclos, certificado Analítico de secundario completo, en el caso de tratarse de Profesorados o Licenciaturas; y certificado de conducta expedido por la policía, requisito sólo será exigible para alumnos mayores de edad.

Para ampliar la información se sugiere dirigirse a la sede central del Liceo, llamar al teléfono 4571850 o bien ingresar a la web institucional (www.santafeciudad.gov.ar/liceo).

 

Formación artística y cultural

 

Desde su creación en 1928, el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” constituye un ámbito académico privilegiado, por la presencia de profesores de notable trayectoria en cada una de las especialidades.

La institución, a la que asisten anualmente más de 2.500 alumnos, está integrada por cinco escuelas de disciplinas artísticas y culturales que se desarrollan con un destacado nivel de profesionalización: Diseño y Artes Visuales, Música, Danza, Idiomas y Expresión Estética Infantil. A su vez, se brinda un Servicio Psicopedagógico, que es común a todas ellas. Entre la amplia oferta que contempla el Liceo Municipal se destacan: Formación Profesional en Instrumentos, Talleres anuales para adolescentes; en la Escuela de Danzas, los Profesorados de Expresión Corporal, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Folclore, Iniciación a la Danza, preparatorio, capacitación básica y capacitación básica introductoria; en la Escuela de Expresión Estética Infantil (Eddei), talleres integrados, talleres libres; Escuela de Diseño y Artes Visuales, con Profesorado de Artes Visuales, Talleres libres, Tecnicatura en Diseño y Tecnicatura en Artes Visuales; y la Escuela de Idiomas, en la que se pueden cursar alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste