fbpx
El Liceo Municipal inició un nuevo ciclo lectivo

El Liceo Municipal inició un nuevo ciclo lectivo

110 Vistas

Con un nuevo récord de preinscriptos y renovados proyectos, el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” inició sus actividades académicas 2010. En el acto inaugural hubo un reconocimiento a los alumnos de mejor promedio y disertó la reconocida pedagoga Violeta Hemsy de Gainza.




El Teatro Municipal 1° de Mayo fue el escenario donde esta tarde dio inicio el ciclo lectivo Nº 82 del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” con disertaciones, reconocimientos, música y emotivos homenajes.

El acto estuvo presidio por el secretario de Cultura del Gobierno de la ciudad, Damián Rodríguez Kees, acompañado por la subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas, y la directora del Liceo, Alejandra Tissembaun. Estuvieron presentes directivos de la institución educativa, docentes de las escuelas de Música, Danzas, Idiomas, Expresión Estética Infantil y Diseño y Artes Visuales; alumnos, exalumnos y demás integrantes de la comunidad educativa. Además, la ceremonia contó con la presencia y disertación de la destacada pedagoga argentina de trayectoria internacional, Violeta Hemsy de Gainza.

El Secretario de Cultura tomó la palabra para asegurar que “desde el Gobierno de la ciudad estamos trabajando fuertemente en cumplir con la palabra empeñada revitalizando el Liceo”.

Proyecto colectivo

“Para quienes estamos en la docencia siempre es un motivo de fiesta el inicio de un ciclo lectivo con todas las expectativas del caso”, señaló Kees, y detalló las expectativas y proyectos para el período que comienza.

“Este año será muy fuerte en cuanto a nuevo objetivo educativo institucional que debe ser un proyecto colectivo y está toda la comunidad implicada en ello. Comenzamos un año propiciando el diálogo fecundo con todas las escuelas”, agregó.

Además, el Secretario de Cultura indicó que uno de los objetivos planteados para este año es la revisión de la normativa vigente, que significa “una tarea ardua pero que nos la debemos”.

Finalmente, recordó que “el proyecto político de esta gestión piensa a la Educación como agenda de Estado” y resumió los tres ejes sobre los que se asientan las acciones en este sentido, que son, educación inclusiva e igualdad en la diversidad; calidad, pertinencia y responsabilidad social; y flexibilización e integración académica, “contribuyendo al mejoramiento del aprendizaje y al egreso de los alumnos en el tiempo previsto según los planes de estudios”, especificó.

Homenaje y reconocimientos

El acto de inicio de actividades académicas sirvió como espacio ideal para brindar un sentido homenaje a Eduardo Elgotas y Ricardo Pérez Miró, docentes fallecidos de la institución y reconocidos por la comunidad.

Luego de compartir un video con imágenes de ambos maestros, la profesora de la escuela de idiomas, Lía García, recordó a sus colegas y convocó a todos “para participar y comprometerse en la tarea por alcanzar las metas” y “suscribir un contrato de trabajo comprometido”, celebrando el inicio de ciclo como una nueva oportunidad de trascendencia del Liceo Municipal.

“El comienzo de un ciclo lectivo es un motivo de encuentro y aunque este año no van a estar más en los pasillos del Liceo Eduardo y Ricardo, seguramente todos los que hacen la gran comunidad del Liceo, vamos a tenerlos presentes en esta construcción de un espíritu colectivo”, afirmó a su turno el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees.

A continuación, se hizo entrega de los respectivos reconocimientos a seis alumnos de la institución que egresaron con los mejores promedios. Finalmente, la ceremonia contó con dos presentaciones musicales preparadas por los alumnos y la disertación de Violeta Hemsy de Gainza.

Alumnos y Escuelas

 

El Liceo Municipal -que este año sumó la cifra récord de 2.508 preinscripciones- está conformado por cinco escuelas de disciplinas artísticas y culturales que se desarrollan con un destacado nivel de profesionalización. Las carreras que se dictan en la casa de estudios son Diseño y Artes Visuales, Música, Danza, Idiomas y Expresión Estética Infantil. Tienen una duración de cuatro años, y todos los títulos otorgados tienen reconocimiento del Ministerio de Educación.

Además, entre la amplia oferta que contempla el Liceo Municipal se encuentran los talleres vocacionales de: Dibujo y pintura, Escultura, Grabado, Cerámica, Metales, Fotografía, Medios Audiovisuales, Diseño Editorial, Serigrafía, Dibujo, Pintura, Investigaciones Visuales, Computación, Coro de Niños y Adolescentes, Coro de Jóvenes, Orquesta de Cuerdas y Banda.

 

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste