fbpx
El Liceo Municipal tuvo su noche gala

El Liceo Municipal tuvo su noche gala

157 Vistas

La casa de estudios que lleva como nombre “Antonio Fuentes del Arco”, celebró este miércoles por la noche el 85º aniversario de su creación con una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Municipal. Hubo reconocimientos a directivos y diversos números artísticos a cargo de las escuelas que integran la institución.

En el marco del 85° aniversario del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, se realizó el acto central con el que la comunidad educativa de esta institución conmemoró el día de su fundación. La ceremonia, que tuvo lugar en la sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, estuvo dedicada a exaltar a una de las instituciones pioneras en la formación artística y cultural en la ciudad.

El público colmó el histórico recinto de la cultura santafesina para acompañar los festejos de la tradicional institución, y entre tantos recuerdos y palabras de reconocimiento a cientos de trabajadores y educadores, también se entregaron recordatorios a quienes fueron directivos de la institución.

Cabe destacar que la comunidad artística de la institución fue protagonista de la ceremonia con la realización de diferentes propuestas a cargo de alumnos, ex alumnos y docentes de las escuelas de Expresión Estética Infantil, Música, Danza e Idiomas.

 

Protagonistas

 

En representación del intendente José Corral, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, presidió el acto acompañada por la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo, y la vicedirectora del Liceo Municipal, Alicia Ortiz. Cabe destacar que la celebración contó con la participación de los coros de la Escuela de Expresión Estética Infantil, y de Niños y Adolescentes y de Cámara de la Escuela de Música. Además participaron el Ensamble, la Banda Inicial y la Orquesta de la institución. Respecto a las artes del movimiento, alumnos y docentes de danzas Clásica, Contemporánea, Folclórica y Expresión Corporal interpretaron ritmos folclóricos argentinos. Asimismo, la Escuela de Idiomas participó del festejo con la proyección de un video producido especialmente para la ocasión.

 

Educación y cultura

 

El acto protocolar comenzó con las palabras de Adriana Molina, quien destacó que “a este aniversario lo celebramos en un contexto democrático, de revalorización de la educación y de la cultura por parte del Gobierno de la Ciudad”. Y subrayó la importancia que tiene para este Municipio “la educación y la cultura en el crecimiento de nuestra ciudad, que se pone de manifiesto en acciones que han contribuido en todos estos años a mejorar la calidad de la enseñanza y las condiciones de los aprendizajes”.

En tal sentido, la funcionaria hizo referencia a varios puntos significativos que ratifican el grado de importancia que tiene la educación para el Gobierno de la Ciudad, entre los que se destacan:

– El incremento de horas cátedras para cubrir todas las demandas de las carreras de Profesorado que se cursan en la Institución.

– El reconocimiento ministerial de los títulos docentes que otorga el Liceo, a nivel provincial, nacional y del Mercosur.

– El tan merecido pago del incentivo docente, tramitado durante años ante el Ministerio de Educación de la Nación.

– La incorporación del Liceo al Programa de descentralización y el desarrollo de clases en diferentes distritos de la ciudad.

“Nuestro corazón está puesto en la enseñanza. Hemos inaugurado 9 jardines municipales. La educación artística en los jardines estará a cargo de docentes del Liceo y vamos a comenzar con Barranquitas Sur”, anunció luego.

Molina también destacó muy especialmente “el incremento en la matrícula, que da cuenta de la democratización de la educación artística y en idiomas en nuestra ciudad, y también de la calidad de la enseñanza del Liceo, la calidad del trabajo de nuestros docentes, del personal administrativo, de mantenimiento, la cooperadora y todos quienes integran la gran familia del Liceo Municipal”.

 

Trabajando para el 2014

 

Con respecto a un futuro cercano, la secretaria de Gobierno hizo referencia a los objetivos del próximo año. “Constituiremos el Consejo Consultivo en tanto espacio de diálogo institucional de la comunidad educativa del Liceo (directivos, docentes, alumnos, graduados y personal administrativo) con el fin de posibilitar que se realicen propuestas y recomendaciones en los temas que hacen a la vida institucional y de esa manera favorecer la optimización de los procesos de funcionamiento y de mejoramiento constante de la calidad educativa”, aseveró.

Además destacó que en “un corto tiempo estaremos presentando ante el Concejo Municipal un proyecto de Estatuto del Docente que se propone crear las mejores condiciones normativas basadas en concepciones y criterios y sustentadas en la definición de mecanismos y procedimientos que garanticen la circulación de los saberes más actuales en el Liceo como así también las mejores propuestas de enseñanza”.

Por último, mencionó que “también estamos pensando y trabajando con el conjunto de la comunidad educativa en lo que debe ser el edificio propio del Liceo Municipal”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste