fbpx
Liceo Norte ya cuenta con más y mejores luces

Liceo Norte ya cuenta con más y mejores luces

100 Vistas

El intendente José Corral se encargó de inaugurar una obra que demandó una inversión cercana al millón de pesos. Se trata de 42 columnas de alumbrado público, distribuidas en Bernardo de Irigoyen, entre Florencio Fernández y Gorriti; y en Azopardo, entre Florencio Fernández y Callejón Aguirre.

Esta noche, en Azopardo al 8700, el intendente José Corral estuvo al frente del acto formal que dejó inaugurada la obra de iluminación por columnas en barrio Liceo Norte. Se trata de una obra de alumbrado público que se ejecutó en Bernardo de Irigoyen, entre Florencio Fernández y Gorriti, donde se colocaron 27 columnas; y en Azopardo, entre Florencio Fernández y Callejón Aguirre (15 columnas). Las tareas también incluyeron el tendido de la red eléctrica de alumbrado público y los tableros de comando con células fotoeléctricas para el encendido automático del sistema.

Las tareas están enmarcadas en el Plan Abre, que impulsan Municipio y Provincia en diferentes sectores de la capital provincial, y que en este caso demandaron una inversión de $ 987.600. Vale destacar que trabajos similares se están ejecutando en otros sectores de la ciudad, en el marco de una licitación pública en la que resultó adjudicataria la empresa Electromecánica Tacuar. En total son 191 columnas que muy pronto estarán en funcionamiento en diferentes barrios de la ciudad que durante años estuvieron postergados en materia de servicios.

 

Vecinos y autoridades

 

Junto al Intendente estuvieron otros funcionarios del Municipio, como el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; la secretaria de Educación, Rosana Ingaramo; el director de Derecho Ciudadano, Franco Ponce de León. También concurrieron el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y los concejales Leonardo Simoniello y Leandro González.

Junto a un número importante de vecinos, también asistieron de manera especial los representantes de la Vecinal Liceo Norte y Bernardino Rivadavia.

 

Inversión en los barrios

 

“Este es un trabajo que hacemos de manera conjunta el Municipio y el Gobierno de la Provincia, y hoy con mucha alegría podemos inaugurar una etapa de obras de iluminación que consta de 42 columnas con la mejor calidad”, apuntó José Corral. En relación a las buenas características de la obra, aseguró que “hay barrios tradicionales de la ciudad que no tienen esta iluminación de tan buena calidad, como es la de columnas”.

Con respecto a los trabajos que la actual gestión municipal viene desarrollando en diferentes zonas de la capital provincial, el mandatario local señaló que “estos barrios necesitan muchas inversiones, y yo recuerdo que hace algunos años en este barrio pusimos el agua potable, llegamos con el gas, actualmente estamos mejorando las calles, también trabajamos sobre algunos desagües secundarios, y también vamos a realizar los desagües troncales”.

Siguiendo con la obra que se inauguró esta noche, José Corral destacó “que la iluminación era una prioridad, porque tiene que ver con la seguridad, con la posibilidad de acceder con más tranquilidad especialmente de noche y más entrada la madrugada para quien tiene que salir muy temprano a trabajar o llevar en invierno los chicos a la escuela”.

Por último, el Intendente dijo que “los vecinos agradecen mucho este tipo de obras, pero es lo que los gobiernos tienen que hacer: llevar las obras y los servicios a los barrios que más necesitan; y en este caso, en el norte de la ciudad, que es un sector que creció sin los servicios que se necesitaban, porque se aprobaron loteos y se hicieron urbanizaciones sin las obras básicas que todo barrio precisa”.

 

El cambio

 

Darío Balbastro es un vecino de Liceo Norte que a la hora de hablar de hablar de la realidad de su barrio no dudó en destacar una “importante mejora”, y además agradeció al intendente José Corral por las obras que se están realizando. “En estos últimos años el cambio está a la vista, como lo es el agua potable o estas mismas calles que tienen un mejorado muy importante. Pero además estoy seguro que luego vendrán más obras para el barrio”.

El vecino subrayó el grado de importancia de la obra, y recordó que “antes estas calles eran una boca de lobo, ahora es muy lindo y más seguro para todos”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste