fbpx

Se licita la construcción del desagüe aliviador de Catamarca y avenida Freyre

152 Vistas

Se trata de una intersección con históricos problemas de anegamiento en cada lluvia intensa. Los trabajos, encarados con fondos íntegramente municipales, tienen un presupuesto oficial de más de 2 millones de pesos. Las propuestas se conocerán el próximo 18 de febrero.

El Gobierno de la ciudad informa que el próximo jueves de 18 se abrirán los sobres con las propuestas para la obra de construcción de un desagüe aliviador en Catamarca y avenida Gobernador Freyre, con un presupuesto oficial de 2.096.925 pesos y un plazo de ejecución de 210 días corridos.

Si bien la licitación estaba prevista para el viernes 12, se decidió postergar la apertura a solicitud de la Cámara Argentina de la Construcción, que pidió prorrogar el plazo para que las empresas interesadas posean más tiempo para el estudio de los pliegos.

El acto tendrá lugar en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, ubicada en el tercer piso del palacio Municipal (Salta 2951).

La obra, que aportará una solución integral en una intersección que sufre anegamientos con cada lluvia intensa, será encarada con fondos aportados íntegramente por el Municipio.

 

 

En detalle

 

Los trabajos consisten en la ejecución de un conducto de hormigón armado de sección circular con descarga en una cámara de registro existente ubicada en la intersección de las calles San Juan y Crespo, con su inicio en calle Catamarca y avenida Freyre y compuesto por tramos de 1,20 m de diámetro, desde San Juan y Crespo hasta San Juan y Catamarca, continuando con igual diámetro hasta Catamarca y avenida Gobernador Freyre.

Se realizarán además obras complementarias, como la colocación de caños de hormigón armado de 0,40 m y 0,50 m de diámetro, que serán el nexo entre las captaciones a construir y el conducto principal.

Además se ejecutarán bocas de tormenta de dos y tres tramos, bocas de registro (con troneras en caso de ser necesario) de acceso al conducto para futura limpieza y mantenimiento.

La obra prevé también la reconstrucción de las condiciones originales de la calzada previas a la ejecución del conducto de hormigón armado, y todas las obras de arte que estén ubicadas en sectores afectados a esta obra.

 

 

Los servicios

 

En el pliego licitatorio –que se puede consultar en la página www.santafeciudad.gov.ar- queda expresamente aclarado que no se permitirá que dentro del desagüe queden cañerías de gas, conductores eléctricos, fibra óptica u otro tipo de conductores pertenecientes a la Empresa Telecom o Telefónica, cañería de agua potable, cloacas u otro tipo de servicio cualquiera sea. “En estos casos se realizarán los trabajos necesarios para el corrimiento de los mismos, pasando con el servicio por arriba o por debajo del desagüe a ejecutar”, se detalla.

Cuando estos servicios puedan permanecer en su sito y no obstaculicen las obras, la contratista tomará todas las precauciones necesarias para no dañarlos durante la ejecución de los trabajos, es decir, deberá implementar a su exclusivo costo un sistema de sustentación provisoria de la cañería afectada. “Una vez terminados los trabajos, los servicios deberán presentar la misma solidez y seguridad, que tenían anteriormente”, se consigna.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste