Licitan mejoras en la iluminación de la Plaza Pueyrredón

118 Vistas

El Municipio invertirá 67.734 pesos para los trabajos a encarar en el tradicional espacio público de barrio Candioti. La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días corridos.








Este lunes 28 de junio, a las 9 de la mañana, se abrirán los sobres del concurso privado de precios para conocer las propuestas para la ejecución de los trabajos que permitirán mejorar la iluminación de la Plaza Pueyrredón -ubicada entre Bulevar Gálvez, Alberdi, Sarmiento y Balcarce-, en pleno corazón de barrio Candioti.

La obra, que será encarada con fondos íntegramente municipales, tiene un presupuesto oficial establecido en la suma de 67.734,20 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Quien resulte adjudicatario de los trabajos deberá proveer los elementos, materiales, maquinarias, herramientas y mano de obra necesarias para la ejecución de las tareas.

Entre otros puntos, comprende la colocación 19 globos de policarbonato color cristal, para lámpara a vapor de sodio de 150 W, en las columnas que ya están instaladas en la plaza; la colocación de cuatro brazos de chapa, sujetados mediante una abrazadera a las columnas que dan sobre calle Bv. Gálvez, con sus correspondientes globos.

También prevé la colocación de columnas rectas de 7,50 metros de altura sobre las calles Sarmiento y Alberdi, donde se le adosarán dos proyectores de sodio de 400 W. por columna.

Por último, se instalarán en el centro de la plaza dos columnas rectas de 7,50 metros de altura con 2 proyectores cada una, en torres rectas y del formato octógono (ambas existentes); se colocarán 5 proyectores para el primero de ellos y 4 para el segundo con lámpara a vapor de sodio de 400 W.

Antecedentes

La Plaza Pueyrredón recibe esa denominación hace exactamente 100 años, ya que hasta entonces era conocida como Plaza del Lago. La edad y calidad de las especies arbóreas que se funden con las del Bulevar, generan indudables calidades espaciales.

El lugar posee un alto valor patrimonial, y cada fin de semana recibe a gran cantidad de artesanos y la visita de miles de visitantes.

La tradicional Feria del Sol y de la Luna, que cada año congrega a expositores de las mejores artesanías del país, es uno de los eventos que caracterizan al lugar como punto de encuentro, y son habituales allí la presentación de espectáculos culturales y recreativos.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste