fbpx

Licitan obras de iluminación para distintos barrios de la ciudad

131 Vistas

La inversión supera los 892 mil pesos. En agosto se realizará la apertura de las ofertas. En todos los casos, el plazo de ejecución es de 120 días.

El Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, informó que se encuentra en marcha el llamado a licitación para la realización de las obras de iluminación en los barrios 29 de Abril, Marcos Bobbio, Norte Unido y vecinal Bernardino Rivadavia. Los trabajos serán encarados con fondos propios de la Municipalidad, y demandará una inversión presupuestada oficialmente en 892.898,64 mil pesos.

En el caso del barrio Marcos Bobbio, el presupuesto oficial es de $ 196.151,46 y la apertura del pliego está prevista para el 7 de agosto. En tanto, para el barrio 29 de Abril, la inversión será de $ 135.916,38, y la apertura de sobres fue fijada para el 6 de agosto.

Por su parte, el acto de apertura de las propuestas para las obras a encarar en la vecinal Bernardino Rivadavia está prevista para el 14 de agosto, con un presupuesto oficial de $ 285.244,80; y para Norte Unido la inversión será de $ 275.586 y las ofertas se conocerán el próximo 12 de agosto.

 

En detalle

En Marcos Bobbio, la demanda de este servicio viene desde hace varios años. Los trabajos realizados permitirán a los vecinos contar con 22 artefactos lumínicos más en la zona.

En barrio 29 de Abril (delimitado por las calles Chaco, 25 de Mayo, República de Siria y Callejón Roca), se contará con 33 artefactos lumínicos nuevos. Y los trabajos a encarar en la Vecinal Norte Unido permitirá que el lugar incorpore 60 luminarias nuevas, mientras que en Bernardino Rivadavia se colocarán 52 artefactos “estilo perita”.

 

Descripción

En todos los barrios se prevé la colocación e instalación artefactos de colgar de alumbrado público en suspensión, para lámparas a vapor de sodio de 150 W. La distribución de los mismos será en esquinas, a mitad de cuadra o según las características de las manzanas a iluminar.

También se prevé el recambio de las luminarias existentes y la colocación de nuevas luces en los lugares faltantes.

Paralelamente, se efectuará un tendido de conductores destinados a la normalización de la provisión de energía domiciliaria, en simultáneo con el circuito de alumbrado público.

En estas zonas de la ciudad, una importante parte de los vecinos no cuentan con obras para tener un adecuado suministro domiciliario. Por este motivo, todos los trabajos que se llevarán adelante prevén el tendido de conductores, con el objetivo de que la gente tenga la posibilidad de conectarse a la red eléctrica sin afectar el alumbrado público.

Según se informó, este tipo de obras también da respuesta a un problema de alto riesgo que tienen los habitantes de estos barrios, ya que actualmente es muy escasa la altura que tiene el cableado. Esta situación impide muchas veces el ingreso de los camiones recolectores de residuos y los trabajos con maquinarias de gran porte.

Asimismo, el servicio de alumbrado estará conectado a gabinetes de comando y edición, donde se instalarán las protecciones necesarias y su encendido y apagado será automático.

En todos los barrios el plazo de ejecución de la obra es de 120 días, una vez comenzadas las tareas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste