fbpx
Licitan trabajos de limpieza para la Estación Belgrano

Licitan trabajos de limpieza para la Estación Belgrano

205 Vistas

Este lunes y el jueves se conocerán las ofertas para tres obras enmarcadas en las tareas de recuperación del edificio que encaró el Gobierno de la ciudad. Los trabajos demandarán una inversión de $ 326.000.Esta semana se conocerán las ofertas de tres concursos públicos de precios para la realización de obras enmarcadas en la recuperación de la ex Estación Belgrano. Con fondos íntegramente por el Gobierno de la ciudad, y una inversión del orden de los 326 mil pesos, se procederá a la limpieza e impermeabilización de cubiertas de planas; la limpieza general total del interior, y la reparación de los históricos lucernarios.

Cabe recordar que la decisión del Ejecutivo Municipal de hacerse cargo de los trabajos de reacondicionamiento de la estación es en repuesta a las dilaciones del Gobierno de la Nación para adjudicar las obras de recuperación y transformación de la ex Estación del Ferrocarril.

El Municipio comenzó a trabajar en el edificio en el mes de enero: en una primera etapa, cuadrillas de empleados municipales desmalezaron el lugar, repararon la vereda sobre Bulevar, quitaron una estructura sin uso que obstruía la visual y comenzaron la recuperación de la garita de los guardabarreras ubicada sobre calle Vélez Sarsfield.

El alcance de las tareas previstas comprende tanto la estructura de la estación, como así también los espacios abiertos, cubiertos y los galpones que “están en gran deterioro y generan problemas de seguridad y salubridad, fundamentalmente a los vecinos de calle Avellaneda que son los que más sufren el mal estado del lugar”, señaló Barletta durante una reciente recorrida por la zona.

 

En detalle

La apertura de las ofertas para los concursos públicos tendrá lugar en el tercer piso del Palacio Municipal, donde tiene sus oficinas la Secretaría de Obras Públicas. La primera se realizará el lunes a las 8, y las tareas consistirán en la limpieza e impermeabilización de cubiertas de planas de la Estación Ferrocarril Belgrano, con una inversión de .

Uno de los mayores problemas que presenta el edificio está relacionado con las filtraciones en el techo. Las tareas a encarar -con un presupuesto oficial de 190 mil pesos- comprenden, en primer lugar, la demolición de mampostería existente en ruinas, la limpieza y retiro de escombros de dicha cubierta. Luego, comenzarán los trabajos de preparación de la superficie para su correcta impermeabilización, incluyendo la remoción de pintura asfáltica y el picado y reejecución de revoques desprendidos a nivel de zócalos, dejando la superficie plana lista para recibir esa impermeabilización con recubrimiento acrílico para techos planos.

También se prevé la limpieza de canaletas y conversas de las cubiertas de chapa del área a intervenir. 

 

Limpieza

También el lunes, pero a las 9, se conocerán las propuestas para los trabajos de limpieza integral dentro del edificio, con un presupuesto oficial de 80 mil pesos. La tarea consistirá en “la provisión de todos los elementos, materiales, maquinarias, herramientas y mano de obra necesarias para la ejecución de los trabajos”.

Las obras comprenden las remociones, retiros de escombros, elementos y sub estructuras ajenos al predio original (incluyendo instalaciones) y la posterior limpieza total general del mismo en todo su interior. El proyecto incluye la puesta en valor de pisos, paredes interiores, aberturas interiores, cielorrasos.

Para concretar una mejor resolución en los avances de obra, se estableció que los trabajos se realizarán en etapas sucesivas y consecutivas. Y se determinó que no se podrá comenzar una etapa sin haber sido terminada y aprobadas por la inspección la etapa previa.

 

Los lucernarios

Mientras tanto, el jueves 26 se abrirán los sobres con las propuestas para la reparación de los delicados lucernarios que permitían la iluminación natural del edificio y que actualmente se encuentran en pésimo estado. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 56 mil pesos.

Según se informó, las tareas tienen como fin evitar la filtración de agua desde los patios internos. El plan de obra comprende el desmontado de los vidrios, la limpieza, reparación y protección de su estructura, y la reposición de vidrios faltantes. Se tendrá en cuenta la reejecución de la protección de los vidrios que estén en mal estado o falten. A su vez, se realizarán tareas que permitan recuperar el movimiento original de apertura y cierre de todos los lucernarios. Finalmente, se procederá a la limpieza general del sector comprendido por esa obra.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste