Licitaron los arreglos de veredas para los vecinos que cumplieron con la TGI

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Cuatro empresas presentaron sus propuestas económicas. La licitación fue dividida en tres tramos de 700 mil pesos cada uno, y el plazo de obra se fijó en 180 días corridos. El acto fue encabezado por el intendente Mario Barletta.

Este mediodía se concretó la apertura de sobres para las obras de reparación parcial y/o total del solado o piso de distintas veredas distribuidas en todo el ejido de la ciudad de Santa Fe. El presupuesto oficial es de 2.100.000 pesos -dividido en tres tramos de 700.000 pesos-.

Los trabajos se enmarcan en los 400 módulos de reparación de veredas que el Gobierno de la ciudad sorteará el próximo 27 de febrero entre aquellos contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que al 12 de enero de 2009 hayan pagado las 12 cuotas correspondientes a 2008.

Según establece el decreto 1716, del 26 de diciembre de 2008, cada módulo a sortear comprende la entrega de materiales, asesoramiento técnico y mano de obra para la reparación de la vereda, por lo que la Municipalidad dispondrá en cada caso de hasta 5.250 pesos.

 

Detalles

Una vez finalizado el acto, Barletta precisó algunos detalles sobre como serán las veredas que se sortearán entre los contribuyentes que abonaron la TGI en término. “En el pliego de la licitación se establecen módulos que van desde los 10 a los 30 metros cuadrados. El material previsto es losetas o material peinado, pero está contemplado en el Decreto que el puede elegir otro tipo de vereda, que esté oficialmente aprobada, y que abone la diferencia”.

Posteriormente, Barletta aclaró que “en el caso de que salga sorteado un vecino que tenga sus veredas en condiciones, le puede ceder ese beneficio a otro vecino o a una entidad de bien público, en tanto y en cuanto estén dentro de la lista de los beneficiarios que estén al día con el pago de la TGI”. A su vez, el Intendente dijo que “hay una apuesta del vecino a entender que, a través del manejo de los fondos públicos por parte del Municipio, es posible mejorar las condiciones de la ciudad”.

 

Propuestas

Las ofertas para el Tramo I de la obra “Reparación de Solados de Veredas” fueron 4: en primer término se conoció la correspondiente a la empresa Obras del Litoral S.R.L. que propuso concretar los trabajos en $ 678.216,30; la segunda propuesta perteneció a la empresa Planificar S.R.L., por $792.287,87; la tercera oferta fue de Cosentino Construcciones Civiles S.A., por $779.400,00, y Metrocon S.R.L. ofertó $ 830.044,64.

En cuanto al Tramo II, se presentaron tres oferentes: Obras del Litoral S.R.L. propuso realizar los trabajos por $ 678.216,30; Planificar S.R.L. ofreció $ 784.203,28 y Metrocon S.R.L., $ 830.044,64.

Finalmente, en el Tramo III, se presentaron Obras del Litoral S.R.L, con un presupuesto de $ 678.216,30; Planificar S.R.L., con $784.203,28 y Metrocon S.R.L., con $ 830.044,64.

 

Detalle de obra

Según establece el pliego de condiciones, las tareas que se realizarán no necesariamente son de demolición y ejecución completa de todo el solado de la vereda, sino que podrán ser reparaciones de menor superficie. En tal sentido, las empresas adjudicatarias o contratistas deberán tener en cuenta los siguientes valores o superficies:

• Demolición total y ejecución total de solado y/o contrapiso, hasta un máximo de 30 m2 por domicilio.

• Demolición parcial y ejecución parcial de solado y/o contrapiso, desde un mínimo de 10 m2.

• Dentro de los límites máximo y mínimo (30 m2 y 10 m2 respectivamente) a considerar por domicilio o dirección, se procederá a la reejecución total del solado o piso si el área a reparar fuera igual o mayor al 50% de la superficie total del mismo; si fuera menor al 50 % del total de la superficie del solado o piso, se procederá a su reparación.

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