fbpx
Licitaron la limpieza y reparación de cunetas en cuatro barrios más

Licitaron la limpieza y reparación de cunetas en cuatro barrios más

146 Vistas

Las obras se realizarán con fondos del Municipio, y demandará una inversión de 796.500 pesos. Los trabajos permitirán optimizar el sistema de drenaje en San Martín, San Agustín, Cabal y Las Lomas, beneficiando a unas mil familias.

El Gobierno de la ciudad informa que en horas de la mañana de hoy, en dependencias de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal, se llevó a cabo la apertura de sobres presentados para la obra de “Limpieza y rectificación de cunetas a cielo abierto y ejecución de cruces de calles entubados” para los barrios San Martín, San Agustín, Cabal y Las Lomas. Las obras están divididas en tres licitaciones, y totalizan un presupuesto oficial de 796.500 pesos.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 90 días corridos, beneficiarán a unas mil familias.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente municipal, Mario Barletta y del secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta.

En esta oportunidad participaron un total de 5 empresas en las tres licitaciones. Para realizar las obras de barrio San Martín -con un presupuesto oficial de 294 mil pesos- se presentaron las empresas EFE Construcciones, que ofreció realizar los trabajos en 270.818 pesos; y Winkelmann SRL, que presupuestó por un monto de 264.637 pesos. Para los trabajos de los barrios Cabal y Las Lomas -con un presupuesto oficial de 337.500 pesos- se presentó EFE Construcciones, que licitó con 310.577 pesos. Y para las obras de barrio San Agustín -presupuesto oficial de 165.000 pesos-, las ofertas fueron realizadas por las empresas EFE Construcciones, por un monto de 168.376 pesos y por Winkelmann SRL, quien ofreció realizar las obras por un total de 184.209 pesos.

 

Mejorar el drenaje

Esta nueva licitación responde al plan diagramado oportunamente por el Gobierno de la ciudad a fin de optimizar un sistema de drenaje que permita el máximo escurrimiento hacia los puntos de captación y descarga. Para lograr este objetivo, las tareas que se realizarán incluyen la limpieza de todas las entradas particulares ubicadas sobre la traza de las cunetas a sanear, la limpieza y desobstrucción de los cruces de calle existentes y la colocación de los caños cruzacalles que sean necesarios para definir la red de avenamiento adecuada para cada zona de trabajo en particular.

“Las obras están enmarcadas en el programa de mantenimiento intensivo de desagües pluviales. Nosotros dijimos que para disminuir la vulnerabilidad hídrica teníamos que abordar toda la red, y empezamos con lo que fue la repotenciación de las estaciones de bombeo, la limpieza de reservorios, de entubados y canales a cielo abierto. Ahora llegó el turno de la red de la ciudad”, apuntó Porta. “Estos trabajos se hacen en forma combinada: algunos se concretan por administración -con personal y equipamiento municipal- y otros se hacen de forma tercerizada. Como recordarán, la semana pasada se abrió otra licitación similar para otros doce barrios de la ciudad”, apuntó.

 

Señalización

También en horas de la mañana se realizó la apertura de sobres correspondientes al concurso público convocado por el Departamento Ejecutivo Municipal para la ejecución de la obra de fabricación y colocación de 103 señales de nomenclatura en el barrio Fomento 9 de Julio, obra para la cual se estipuló un presupuesto oficial de 53.200 pesos. Para realizar los trabajos, se presentó la empresa Tecno Light SRL, que ofreció realizar los trabajos por una suma total de 51.580,50 pesos.

Al respecto, Porta anticipó que “tenemos previsto en los próximos días abrir licitaciones para señalización horizontal y vertical para diferentes barrios. Estos trabajos se enmarcan dentro del programa de Seguridad Vial, y la señalización horizontal se va hacer en caliente, por lo que la duración es mayor”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste