fbpx
Se licitaron los trabajos para la iluminación del Parque del Sur

Se licitaron los trabajos para la iluminación del Parque del Sur

152 Vistas

Contempla la iluminación de los espacios verdes de calle Illia (frente al Anfiteatro), del circuito aeróbico en la Av. Mar argentino y la colocación del cable aéreo de alimentación de la Av. Mar argentino, desde la ex Bomba Nº 6, hasta el distribuidor Náutico sur.




Esta mañana, en la Sala de Reuniones de la Intendencia -en el segundo piso del Palacio Municipal-, se abrieron los sobres con las propuestas para la licitación pública que contempla la iluminación del Parque del Sur, y que incluye los espacios verdes de calle Illia (frente al Anfiteatro), del circuito aeróbico en la Av. Mar argentino y la colocación del cable aéreo de alimentación de la Av. Mar argentino, desde la ex Bomba Nº 6, hasta el distribuidor Náutico sur.


La apertura estuvo encabezada por el intendente Mario Barletta, que estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta, y funcionarios municipales pertenecientes al área.

En esta oportunidad hubo un oferente para realizar las tareas: la empresa Bauza Ingeniería ofreció realizar los trabajos por un monto de 198.537,39 pesos. Los trabajos tienen un presupuesto oficial establecido en 210 mil pesos, y un plazo de ejecución de 90 días corridos.

En detalle

Al finalizar el acto de apertura de sobres, Porta explicó que “en el marco del proceso de recuperación de los espacios públicos hoy comenzamos con la puesta a punto del Parque del Sur. Esta licitación está relacionada con la recuperación de la iluminación y el aumento del nivel lumínico, para lo que hemos encarado tareas por administración y por terceros”.

Respecto a las mejoras que se realizarán en el lugar, Porta detalló que “en la licitación hemos previsto los trabajos por terceros con la colocación de 100 artefactos más, que se van a instalar sobre la avenida Illia y todo el recorrido del circuito aeróbico. Es importante señalar que esta obra se ejecutará con recursos propios del Municipio y que la oferta que hemos recibido está por debajo del presupuesto oficial, por lo que esperamos que las obras puedan empezar rápidamente”.

La obra

Los trabajos consistirán en la provisión de los elementos, materiales, maquinarias, herramientas y mano de obra necesarias para la ejecución de todos los trabajos que correspondan para la obra de iluminación. Está contemplada la colocación de proyectores para lámpara a vapor de sodio de 150 W. en columnas graníticas, sujetados mediante abrazaderas. También se prevé la instalación de proyectores para lámpara a vapor de sodio de 250 W., que servirán para iluminar el sendero del circuito aeróbico, montados en columnas tubulares de acero mediante abrazaderas. Y se procederá a colocar un de cable de alimentación en forma aérea que servirá para darle suministro a las columnas ya existentes.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste