fbpx
Se licitaron los trabajos para reacondicionar los canteros centrales de las avenidas

Se licitaron los trabajos para reacondicionar los canteros centrales de las avenidas

160 Vistas

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 1.760.000 pesos y un plazo de ejecución de 180 días. Se trata de un programa anual financiado con recursos propios, que incluye la recuperación y el posterior mantenimiento de los canteros centrales.

Esta mañana, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, se abrieron los sobres con las propuestas para la licitación pública destinada a la ejecución del “Plan avenidas de mi ciudad – Readecuación canteros centrales Bulevar Gálvez, Bulevar Pellegrini y Avenida Freyre”.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta, y funcionarios municipales pertenecientes al área.

En esta oportunidad, hubo un oferente para la ejecución de las tareas: la empresa Planificar SRL ofreció realizar los trabajos por una suma de 2.340.433,39 pesos. Pero además, la firma presentó una propuesta variante, consistente en modificar algunos modelos de luces para que el costo descienda a 2.108.186,95 pesos, si se

Como ya se informó, los trabajos tenían un presupuesto oficial establecido en 1.760.000 pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

 

Programa anual

 

Una vez finalizado el acto licitatorio, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta, recordó que “este programa comenzó en el año 2008, y alcanza todos los distritos de la ciudad, en los cuales se ejecutarán 197 canteros centrales, de los cuales ya hemos ejecutado 68, y lo estamos haciendo a través de trabajos por administración, por contratados y por la colaboración de los comerciantes de cada una de las cuadras involucradas”.

En referencia a la marcha de los trabajos, Porta detalló que “en el caso de avenida Freyre hemos ejecutado una cuadra y estamos en la gestión para la confección de dos cuadras más. En el caso de bulevar Gálvez, entre Avellaneda y Güemes, estamos trabajando con la cervecería en la gestión administrativa para la recuperación de ese espacio”.

“Por administración, estamos trabajando en un programa en avenida Aristóbulo del Valle y vamos a seguir así, durante todo el año, sumando trabajos en avenida 12 de Octubre, Hugo Wast, Callejón Funes, avenida Galicia, avenida Juan José Paso, bulevar Gálvez, bulevar Pellegrini y avenida Freyre”, agregó el funcionario.

“Este es un programa anual -explicó Porta-, por lo tanto incluye la recuperación y su posterior mantenimiento, siempre con recursos propios. En los trabajos que realizaremos, están involucradas 4 cuadras de bulevar Gálvez, 4 de bulevar Pellegrini, y 3 cuadras de avenida Freyre”, concluyó.

 

Los trabajos

 

La obra comprende la contratación de los trabajos, incluyendo materiales, maquinaria, impuestos, herramientas y mano de obra y todo gasto necesario para la renovación de los canteros centrales de las avenidas bulevar Gálvez, en el tramo comprendido entre Rivadavia y Alvear; bulevar Pellegrini, entre avenida Freyre y Urquiza; y en avenida Freyre, en el sector que va desde bulevar Pellegrini, hasta calle Junín.

Allí se removerán los solados existentes y se confeccionarán los nuevos de hormigón peinado, se construirán rampas en los pasos peatonales, se repararán los cordones de hormigón, se nivelarán los cordones graníticos, y se ejecutará completamente la iluminación nueva en los canteros de bulevar Gálvez y bulevar Pellegrini.

Además, las tareas se completarán con la colocación de papeleros, bancos y la parquización de los espacios verdes.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste