fbpx
Se licitaron trabajos de reparación para la planta alta de la Estación Belgrano

Se licitaron trabajos de reparación para la planta alta de la Estación Belgrano

351 Vistas

El Municipio realizará obras para recuperar la instalación eléctrica, el ascensor, la escalera y el palier del ala Este del primer piso. Cuatro empresas realizaron ofertas para concretar los trabajos que tienen un presupuesto global de 760 mil pesos.

Con el hall y la planta baja de la Estación Belgrano en todo su esplendor, el Gobierno de la ciudad encarará ahora tareas para recuperar los espacios comunes de la planta alta del histórico edificio.

Luego de años de abandono, el lugar está recuperando la fisonomía que lo convirtió en una de las postales de la capital santafesina. Así, gracias a la intervención del Municipio, se logró recuperar íntegramente la fachada y el interior, y en la planta baja ya funciona un Centro de Distrito y tiene sus oficinas la Subsecretaría de Turismo.

Pero ahora comenzará la etapa de recuperación y puesta en valor de la planta alta. En ese marco, se llevaron adelante una serie de licitaciones y concursos de precios para trabajos a realizar en los espacios comunes del primer piso, que se suman a la licitación que se concretó en abril pasado para la construcción de los baños en ese sector.

Además, como ya se informara, está previsto que en agosto se realice en el primer piso de la Belgrano la edición 2010 de Casafé, una muestra de arquitectura y diseño que permitirá recuperar una serie de espacios con aportes del sector privado.

 

 

Ofertas

 

Los actos de apertura de sobres para las tareas a realizar en la planta alta se desarrollaron el viernes en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, en el tercer piso del Palacio Municipal.

En primer término, se realizó conocieron las ofertas para los trabajos de ejecución de la instalación eléctrica, con un presupuesto oficial de 275 mil pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos. A la licitación se presentó la empresa Noroeste Construcciones SA, que ofreció ejecutar las obras en una suma de $ 243.264,77.

Después se realizó la apertura de sobres del concurso público para la ejecución de obras de reparaciones de los espacios comunes en la planta alta de la Estación Belgrano, con un presupuesto oficial de 245 mil pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos. En esta oportunidad, participó la empresa Noroeste Construcciones SA, que ofreció ejecutar las obras en una suma de 108.110 pesos.

A continuación se abrieron los sobres correspondientes a la obra de readecuación y rehabilitación del ascensor existente en la Estación del FFCC Gral. Belgrano, con un presupuesto de 115 mil pesos. Aquí fueron 2 las empresas oferentes: Cosentino Construcciones Civiles SA, ofreció realizar los trabajos en la suma de 230 mil pesos, mientras que la empresa Noroeste Construcciones SA, ofreció ejecutar las obras en una suma de 229.785,45 pesos.

Por último, se realizó la apertura de sobres para el concurso público que tenía como finalidad la reparación de la caja del ascensor, la escalera y los palieres del ala Este. En esta oportunidad la empresa Cosentino Construcciones Civiles SA propuso realizar los trabajos por un monto de 123.200 pesos. Para esta obra, el presupuesto oficial era de 125 mil pesos y el plazo de ejecución es de 45 días corridos.

 

 

Las obras

 

Para lograr la reparación de espacios comunes en planta alta, la obra tiene por objeto las reparaciones generales en los espacios de uso común, tales como los patios internos donde se encuentran los lucernarios, los pasillos y un ambiente entre ambos patios que tendrá como destino el uso como sala institucional de la planta alta de la Estación.

Para la reparación de caja del ascensor, escalera y palieres del ala Este, tiene como objetivo principal la reparación y adecuación de la caja de ascensor, y la escalera. Habrá que realizar trabajos de reparación, pintura y adecuaciones internas de la caja del ascensor, preparándolo para recibir la futura cabina y mecanismos los cuales revivirán esta emblemática circulación vertical. Además, se reparará toda la escalera que rodea a la caja del ascensor con un carácter conservacionista, reparando y resaltando los mármoles originales y todos sus componentes arquitectónicos y el entorno de la misma.

Además, se trabajará en la rehabilitación del ascensor existente, ya que -según indicaron los especialistas-, tiene un marcado lenguaje de mediados del siglo pasado, destacando que la obra forma parte del patrimonio arquitectónico municipal, por lo que cada pieza a intervenir y factibles de ser recuperadas, deberá ser considerada con la importancia que le corresponde. Consiste en el suministro, montaje y puesta en funcionamiento, para la modernización de un ascensor de accionamiento eléctrico existente, con carga útil para 8 personas o 600 kilos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste