fbpx
Se licitó la obra de cloacas para Villa del Parque y Barranquitas

Se licitó la obra de cloacas para Villa del Parque y Barranquitas

126 Vistas

Los trabajos forman parte del Programa de Intervenciones Integrales en Barrios, que llevan adelante la Provincia y el Municipio. Hubo dos ofertas que superaron el presupuesto oficial. “Trabajos como éste hacen que la ciudad se vuelva más equitativa para todos los santafesinos”, destacó el Intendente.

Esta mañana se conocieron las ofertas para dotar del servicio de cloacas a los barrios Villa del Parque y Barranquitas. El acto se realizó en la Vecinal Unión Progreso y Libertad y contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti; del intendente José Corral; del vicegobernador Jorge Henn, y de los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, entre otras autoridades y vecinos.

Antes de abrir los sobres con las ofertas económicas, Bonfatti indicó que “las obras hablan por sí solas; de más está decir lo que significan las cloacas para la salud de los vecinos. Después de las cloacas vendrá el pavimento para aquellas cuadras que lo necesiten, así que hoy es un día de una inmensa alegría para compartir con los vecinos de la ciudad”.

En total fueron dos las empresas que presentaron sus ofertas -más elevadas que el presupuesto oficial que alcanza los 21 millones de pesos-. En tal sentido, la Unión Transitoria de Empresas (en formación) conformada por Mundo Construcciones S.A. y Winkelmann S.R.L. ofertaron un monto total de 43.581.450, 47 pesos y una oferta alternativa de 39.981.622,65 pesos. En tanto, la firma Obring S.A. ofertó un monto total de 47.272.708,39 pesos.

 

Ciudad más pareja

 

Al término del acto, el Intendente indicó: “Esta obra es primordial para ambos barrios; se trata de 1800 conexiones de cloacas, que resulta un servicio muy importante. Como decimos siempre, estas son obras que no se ven, porque los caños quedan enterrados, pero modifica la calidad de vida de las personas notablemente. Significa decirle adiós a las zanjas y a los pozos, más igualdad y equidad para toda la ciudad”.

Paralelamente, José Corral añadió que “de esta manera vamos completando con diferentes obras todas las intervenciones que hacen falta en el Oeste de la ciudad, que son los sectores más postergados y que más necesitan las inversiones del Estado para completar los servicios”. En ese sentido, el mandatario agregó que “estamos haciendo otras obras de cordón cuneta e iluminación; además está proyectado, cuando estén terminadas las cloacas, hacer el mejorado definitivo de las calles. Vamos a seguir trabajando de esta manera planificada para completar la red cloacal en toda la ciudad y seguir avanzando para hacer de Santa Fe una ciudad más pareja y equitativa”.

 

Estudiar los números

 

Por su parte, Ciancio se refirió a las ofertas económicas que se recibieron: “El presupuesto oficial está alrededor de los 21 ó 22 millones de pesos; las empresas me parece que han sido muy optimistas en cuanto a las arcas del Estado, así que hay que actualizar el presupuesto, si no es conveniente para el Estado volveremos a licitar y si nos conviene lo adjudicaremos”.

 

Plan Abre

 

Cabe mencionar, la obra de cloacas forma parte del Plan Abre, que suma los esfuerzos de Municipio y Provincia en un Programa de Intervenciones Integrales en Barrios.

El plan propone dos ejes de trabajo centrales que aglutinan diversas intervenciones y proyectos: por un lado, mejorar el hábitat y la calidad de vida en los barrios y, por el otro, fortalecer las redes sociales e institucionales del barrio para promover la convivencia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste