fbpx
Se licitó la obra de desagüe en calle Pedro Díaz Colodrero

Se licitó la obra de desagüe en calle Pedro Díaz Colodrero

146 Vistas

Los trabajos están enmarcados en el Programa de Intervenciones Localizadas de Desagües Pluviales que lleva adelante el Gobierno de la ciudad. Un grupo de vecinos asistió a la apertura de sobres, expresó su satisfacción por la licitación y por las obras que se llevaron adelante en el barrio durante el último año.

El acto de apertura de sobres para la licitación de trabajos de desagüe que se proyecta llevar adelante en calle Pedro Díaz Colodrero, tuvo un condimento adicional: vecinos autoconvocados presenciaron el primer paso de una ansiada obra. “Estos trabajo fueron muy anhelados durante años. Caminamos mucho durante gestiones anteriores, pero no tuvimos respuestas. Y hoy, los desagües comienzan a ser una realidad”, manifestó Silvia Rossi, vecina de barrio Candioti Norte, instantes después de finalizar el acto.

En lo que respecta a la licitación en sí, la empresa Obras del Litoral S.R.L. fue la única oferente para realizar los trabajos de desagüe de la calle Pedro Díaz Colodrero (zona Arizu).

La firma ofertó $ 353.977, 87 para realizar los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 60 días corridos y se sustentarán con fondos municipales.

“Si bien la oferta está por encima del presupuesto oficial -estimado en algo más de 229 mil pesos- debemos recordar que esos números son del año pasado y por lo tanto deberían tener un ajuste”, indicó Roberto Porta, secretario de Obra Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, al finalizar la apertura de sobres.

Posteriormente el funcionario brindó algunas precisiones sobre la obra: “Es una intervención localizada dentro de lo que es la red de desagües pluviales. Se ubicará en Colodrero, entre Dorrego y Avellaneda. La obra consta de una estación de bombeo y conductos de 50 y 60 centímetros de diámetro a los efectos de conducir los líquidos de Candioti Norte por debajo del Ferrocarril Belgrano y evacuarlos hasta la laguna Setúbal”.

 

 

Los vecinos

 

“Estos trabajos son largamente esperados por la gente de la zona y trataremos de iniciarlos lo antes posible”, indicó Porta, que también se refirió a la presencia de los vecinos del barrio en el acto de apertura: “Ojala todos los vecinos vinieran a las aperturas de las licitaciones a los efectos de acompañar a la gestión municipal”.

Por su parte, Silvia Rossi apuntó que “somos un grupo de vecinos autoconvocados que nos organizamos para mejorar el barrio. En los últimos meses logramos muchos avances, como la iluminación de la ciclovía, que desde hace estaba sin las luminarias, y esta obra que es tan importante para nosotros ya que cada vez que llueve hay una acumulación de líquidos pluviales en Avellaneda y Colodrero que ocasionan serios problemas para los que vivimos cerca, e incluso impiden el paso de ambulancias, patrulleros, taxis y autos particulares”.

Finalmente, los vecinos también pudieron firmar el acta donde constan los datos del acto de licitación.

 

 

En ejecución

 

La obra de desagües para calle Pedro Díaz Colodrero marca la continuidad de una línea de trabajo que viene llevando adelante el Gobierno de la ciudad desde el inicio de la gestión de Mario Barletta. Así, ya están contratados y en vías de ejecución diferentes obras tendientes a sanear los desagües y a optimizar el sistema de escurrimiento de las aguas acumuladas luego de una precipitación pluvial.

En ese sentido, se encararon trabajos en los barrios Facundo Quiroga, Pompeya Oeste, Villa Las Flores, Villa del Parque, Pro Mejora Barranquitas, Villa Oculta, San Lorenzo, Chalet, Cabal, Las Lomas, San Martín, San Agustín y Guadalupe Oeste. Un dato a tener en cuenta es que muchas de estas obras están en plena ejecución o a punto de producirse su inicio.

Finalmente, vale recordar que el Gobierno de la ciudad encaró desde el año 2008 un trabajo conjunto con la Provincia, buscando poner a punto las redes de desagües, los reservorios y repotenciando las estaciones de bombeo, con una inversión conjunta estimada en los 100 millones de pesos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste