fbpx

«Liminalbreak»: intervenciones visuales y música, en el Mercado Progreso

182 Vistas

Los rosarinos de Matilda y la banda indie local Los Todopantalla se presentarán en la primera fecha del ciclo Liminalbreak. Además, estará el DJ Lks-Ga y Cemento Caliente realizará intervenciones visuales. Será este sábado a partir de las 21, en el patio de Balcarce 1635. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

“Liminalbreak” es un ciclo que propone hacer hincapié en la música y las intervenciones visuales, y en su primera fecha tendrá como protagonistas a los rosarinos de Matilda y la banda indie local Los Todopantalla. Además, la noche cerrará de la mano del DJ Lks-Ga y las intervenciones de Cemento Caliente, un grupo integrado por estudiantes de Artes Visuales. El encuentro, que promete hacer bailar a la concurrencia, será este sábado a las 21, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Las entradas cuestan 40 pesos, y pueden adquirirse previamente comunicándose al (0342) 155464549. Desde la organización aclaran que el evento se suspende en caso de lluvia.

 

Cultura joven

 

Este nuevo ciclo se forma a partir de Cineliminal, un ciclo de cine realizado en distintos espacios de la ciudad, donde también intervinieron distintos músicos y artistas visuales. En “Liminalbreak”, dicen sus organizadores, bandas reconocidas de la nueva escena musical de todo el país interactuarán con bandas locales, mientras artistas visuales y plásticos intervendrán el espacio. “El objetivo es reunir en un evento, a todos los jóvenes artistas santafesinos para crear visibilidad, exponer y contarle a la ciudad lo que la cultura joven tiene para mostrar”, expresan.

 

Canciones pop

 

Juan Manuel Godoy e Ignacio Espumado son Matilda, dúo tecnopop oriundo de la ciudad de Rosario que lleva ya 12 años de actividad ininterrumpida. Han editado cuatro discos: “Tres corazones rotos y un ordenador” (2002), “Formas de inventar nuestro destino” (2005), “Para ser movimiento” (2008) y “Las acciones cotidianas” (2012). Lograron consolidar un sonido característico, sintético y sensible, dentro del estilo tecnopop. Las influencias del grupo se nutren de géneros musicales tan dispares como el post-punk y la canción latinoamericana. Con un sentimiento optimista,  la construcción de la canción pop es la premisa del trabajo de esta banda, con letras que hablan de las relaciones humanas, las experiencias psicodélicas y los momentos cotidianos, pulsos llevaderos y melodías contagiosas, para no quedarse quieto.

 

Cráteres para dormir

 

Representantes del indie local, Los Todopantalla combinan cierta lectura del sonidismo moderno que para la canción detentaron bandas como Victoria Mil en la década de 1990, pero otorgándole a las melodías de voz un color y calor propios. La banda se integra con Andrés Olivo en guitarra y voz, Lemmy Quintana en bajo y voz; Li Francucci en guitarras, sintetizadores, secuencias y coros; Estephen Galindez en sintetizadores e Iñaki Chemes en batería. Sus composiciones demuestran un equilibrio artístico entre la base de batería y bajo post punk, los arreglos minimalistas de guitarras y teclados y la cadencia en la voz, ilustrada en el calor y euforia de sus letras. Cercanos al indie-rock psicodélico, conjugan los sonidos orgánicos con los más sintéticos.

En 2012 publicaron su primer LP, “Lecciones de Vértigo”, un viaje musical que recorre canciones de diferentes etapas del grupo, con participaciones de músicos amigos. En la noche de la “Liminalbreak” presentarán “Cráteres para dormir”, su segundo álbum lanzado en este mes.  

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Ciclo: Liminalbreak.

Bandas: Matilda y Los Todopantalla.

DJ: Lks-Ga.

Intervención: Cemento Caliente.

Lugar: Mercado Progreso Balcarce (1635).

Día: Sábado 28 de marzo.

Hora: 21.

Entradas: 40 pesos.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Invita: Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste