fbpx

Se limpiarán otros 45 kilómetros de desagües

134 Vistas

Las obras se enmarcan dentro del programa de limpieza y mantenimiento de desagües que encaró la actual gestión municipal. Una empresa se presentó a la licitación realizada por el Gobierno de la ciudad, con un presupuesto oficial de 1.502.889,53 pesos.

La semana pasada se realizó la apertura de sobres para licitar las obras de mantenimiento de desagües pluviales entubados en la ciudad de Santa Fe, una obra que encarará el Gobierno de la ciudad con un presupuesto oficial de 1.502.889,53 pesos y un plazo de ejecución de 120 días.

El acto de apertura de sobres se realizó en las oficinas que la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos posee en el tercer piso del Palacio Municipal, y estuvo encabezado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta.

La empresa Emsade SA fue la única oferente, y presupuestó los trabajos en 1.763.899,53 pesos.

 

 

Nueva etapa

 

Una vez finalizado el acto de apertura, el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta explicó que “estos trabajos permitirán concretar la limpieza de 45 mil metros de desagües lineales, y están complementados por intervenciones localizadas, como las que se están realizando en Guadalupe Oeste y en Pedro Díaz Colodrero, con la ejecución de sendas estaciones de bombeo”.

En referencia al origen de los fondos para realizar las obras, Porta aclaró que “la inversión se realizará con recursos propios y se llevará a cabo en toda la ciudad, dándole prioridad a los entubados que más lo necesiten, a fin de que puedan escurrir correctamente y permita que el agua transcurra desde los desagües primarios hacia los troncales que llevan el agua a las estaciones de bombeo”, concluyó.

Como se recordará, desde el año pasado, el Gobierno de la ciudad ya limpió unos 60 kilómetros de desagües lineales que se encontraban absolutamente obstruidos.

 

 

Sanear la ciudad

 

Los trabajos a ejecutar tienen el propósito de lograr el saneamiento hídrico de diferentes zonas de la ciudad que en la actualidad presentan problemas de acumulación y permanencia de agua debido a la falta de captación del escurrimiento superficial. La causa fundamental de la problemática planteada son las obstrucciones que presentan los desagües entubados existentes por  lo que se procederá a la limpieza de los mismos.

También se intenta lograr que previo a un evento meteorológico de importancia los lugares críticos del ejido urbano se encuentren saneados.

De esta manera, el contratista deberá prestar el servicio de desobstrucción de nexos, ramales y conductos principales con sus respectivas bocas de registro y de tormenta con un cronograma de obra establecido y de forma aleatoria previo a la ocurrencia de eventos lluviosos. Además, deberá identificar y realizar la ubicación de bocas de registro y bocas de tormenta, y señalizar el estado de los conductos tratados y realización del relevamiento y planos conforme a obras de las bocas de registro y bocas de tormenta.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste