fbpx

La Línea 9 comenzó a circular por Colastiné

200 Vistas

El servicio beneficia a unos 14 mil vecinos de La Guardia, Colastiné Norte y Colastiné Sur que hasta el momento no contaban con un transporte urbano de pasajeros. A propuesta del Municipio, la empresa Ersa incorporó 10 unidades 0 km para la prestación de este recorrido que tiene la misma tarifa que el resto de las líneas urbanas, una frecuencia de 11 minutos y ofrece trasbordo para la zona de hospitales y el norte de la ciudad.

En el marco de las mejoras implementadas desde el Gobierno de la ciudad en el sistema de Transporte Público de Pasajeros, desde este lunes los vecinos del Distrito de la Costa estrenan un nuevo servicio de transporte urbano, que une los barrios de La Guardia, Colastiné Norte y Colastiné Sur con el centro de la ciudad.

De esta manera, tal como lo había anunciado el intendente Mario Barletta, “el servicio se sigue mejorando, con nuevas líneas que llegan a barrios donde antes no llegaba el transporte, como es el caso de Colastiné y toda la zona de la Costa, que había sido históricamente olvidada”. Como se sabe, hasta el momento estos vecinos contaban únicamente con una línea interurbana.

A partir de hoy comenzó a funcionar el ramal Colastiné de la Línea 9 -de la empresa Ersa- que beneficia a 14 mil vecinos del distrito la Costa con un servicio regulado por las mismas normativas que las líneas urbanas que recorren el ejido de nuestra ciudad. La tarifa es idéntica a la del resto de las líneas y se mantienen vigentes las franquicias, es decir, boleto jubilado, estudiantil y escolar. Además, dispone de un trasbordo que permite extender el recorrido a la zona norte de la ciudad y a los principales hospitales.

El nuevo servicio comenzó a recorrer las calles de la ciudad a las 4.30 de este lunes, cuando salió el primer coche desde Colastiné, en la intersección de Las Moras y Ruta 1.

“Con esta nueva línea -agregó Barletta- toda la zona de la Costa accederá al servicio de transporte público de pasajeros y damos así un paso más en la mejora integral del sistema. Recordemos que ya desde el año pasado se viene ampliando la zona de cobertura, con nuevos recorridos, llegando a lugares que antes no contaban con el servicio, además de la incorporación de coches 0km a la flota local y de la inclusión de colectivos accesibles para discapacitados”.

 

 

Ajustes

 

“Los vecinos de la Costa carecían de un servicio urbano. Por lo tanto habíamos iniciado las gestiones con la prestadora provincial para generar un convenio que encuadre esa concesión dentro de nuestra regulación”, explicó por su parte Sergio Ludueña, subsecretario de Transporte del Gobierno de la ciudad. “Como eso no se concretó, nos abocamos a buscar una alternativa en las empresas que llegaban más al este de la ciudad, y surgió la propuesta de implementar el servicio con la empresa Ersa”, agregó.

De esta forma, 10 coches cero kilómetro -incorporados exclusivamente para brindar este servicio- unirán el distrito costero con el centro de la ciudad, con frecuencias que rondarán los 11 minutos.

Según adelantó Ludueña, se trata de una “línea experimental”, por lo cual los recorridos “pueden estar sometidos ajustes y rectificaciones para garantizar en todo momento la accesibilidad de los vecinos de estos distritos y evitar superposición con recorridos ya existentes”.

 

 

Recorrido

 

Inicialmente, estos son los recorridos que prestará el servicio: Servicio Colastiné Norte: Ruta Provincial Nº 1, Ruta Nacional 168, acceso a barrio El Pozo, J.R. Rodríguez (acceso a Universidad), Puente Oroño, Bulevar Gálvez, Belgrano, Maipú, República de Siria, San Luis, 27 de Febrero, Lisandro de la Torre, 25 de Mayo, Monseñor Zaspe, 9 de Julio, Mendoza, Rivadavia, Eva Perón, Belgrano, Bulevar Pellegrini, Bulevar Gálvez, Puente Oroño, Acceso a Zona de Facultad, J.R. Rodríguez, salida del barrio El Pozo, Ruta Nacional 168, Ruta Provincial Nº 1, calle Las Moras (Colastiné Norte).

Servicio de Colastiné Sur: Salida hacia la Ruta Nacional 168, Ruta Nacional 168, acceso a barrio El Pozo, J.R. Rodríguez (acceso a Universidad), Puente Oroño, Bulevar Gálvez, Belgrano, Maipú, República de Siria, San Luis, 27 de Febrero, Lisandro de la Torre, 25 de Mayo, Monseñor Zaspe, 9 de Julio, Mendoza, Rivadavia, Eva Perón, Belgrano, Bulevar Pellegrini, Bulevar Gálvez, Puente Oroño, Acceso a Zona de Facultad, J.R. Rodríguez, salida del barrio El Pozo, Ruta Nacional 168, ingreso al barrio Colastiné Sur hasta la Rotonda.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste