fbpx

Llaman a licitación de terrenos en la zona de boliches sobre la ruta 168

124 Vistas

Estarán a la venta tres lotes que tendrán como fin emprendimientos gastronómicos. El 22 de enero se llevará a cabo la apertura de sobres en el despacho de intendencia. «La idea es que completen la zona donde van a estar los boliches, y a futuro puede haber más lotes a la venta”, aseguró el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira.

 

El Gobierno de la Ciudad informa que el próximo jueves 22 de enero, a las 10 de la mañana, se abrirán los sobres correspondientes al llamado a licitación para venta de terrenos circundantes a la Ruta Nacional Nº 168 -entre la Fuente de la Cordialidad y el área conocida como Playa Rizzi-, con un presupuesto oficial de $ 1.458,80 por m2. Este acto licitatorio, que se llevará a cabo en el despacho de intendencia del Palacio Municipal, se enmarca en el proceso de traslado de boliches a esa zona costera de la capital provincial. Se trata de tres lotes tasados, cada uno, en $ 641.026, $633.659, y $ 580.80, respectivamente.

 

"Estos lotes tienen como destino el uso gastronómico. La idea es que completen la zona donde van a estar los boliches. A futuro puede haber más lotes a la venta”, aseguró Carlos Pereira, secretario General del Gobierno de la Ciudad.

 

Cabe destacar que se fijará como condición resolutoria de la venta, que los terrenos no podrán tener otro destino que la construcción de los locales necesarios para el desarrollo de las actividades a las que hizo mención el funcionario municipal. Asimismo, las obras deberán estar finalizadas en un plazo de 12 meses (a partir de la firma del contrato).

 

Proceso de ordenamiento

 

Desde la sanción de la ordenanza 11.653 -ratificada en septiembre del año 2012 por la ordenanza 11.922-, se encuentra prohibida la radicación de nuevos locales bailables en la zona del macrocentro y, en función de ello, se dispuso un plazo límite para la reubicación de los que se encuentran en la zona conocida como la Recoleta santafesina, que serán relocalizados en su totalidad en la zona de la Ruta 168, entre la Fuente de la Cordialidad y el área conocida como Playa Rizzi. La normativa aprobada en 2009 y que fue ratificada en 2012 por el Concejo Municipal, establece además que en el momento en que se terminan las obras en el nuevo emplazamiento, los locales deben cesar definitivamente su actividad en la zona de Recoleta.

 

Con respecto a la fecha para relocalizar los boliches bailables que están dentro de la ciudad, Carlos Pereira sostuvo que “el 31 de octubre es el límite". El secretario General hizo mención a los cuatro boliches que compraron lotes y se plegaron a la propuesta, y destacó que "el estado de situación es muy desparejo, sólo uno de los boliches comenzó las obras. Hay otro que, aparentemente, está pronto a comenzar las obras; otro terminó de pagar el terreno pero no tenemos noticia del proyecto, y el cuarto aún no terminó de pagar el terreno”.

En diálogo con medios locales, el funcionario fue categórico: “La ordenanza es muy clara, el cierre de los locales dentro de la ciudad es taxativo. No habrá prórrogas. No vamos a permitir que el que hizo las cosas bien se vea perjudicado con una prórroga”.

 

Las tareas del Municipio

 

Cabe recordar que a mediados del año pasado se licitaron diferentes trabajos, que tenían como objetivo brindar estacionamiento vehicular y tareas de infraestructura complementarias en ese sector de la ciudad, con un presupuesto oficial de alrededor de 15 millones de pesos. El plazo de ejecución previsto era de dos años (a finalizar en 2016) y la concesión del mismo se otorgará por 15 años.

 

Los trabajos previstos tratan de dotar al sector de las circulaciones vehiculares y peatonales y de un estacionamiento para el aparcamiento vehicular temporario en los horarios de funcionamiento de los locales bailables en el sector ubicado a la vera de un camino existente paralelo a la Ruta Nacional Nº 168, y limitada por dicho corredor al norte, el riacho Santa Fe al sur, el empalme de este camino con la rotonda de la Fuente de la Cordialidad al oeste, y a lo largo de toda su extensión, de alrededor de 900 metros hacia el este.

 

La obra incluye el ensanche y recomposición de la calzada del camino existente, desde su inicio en la rotonda de la Fuente de la Cordialidad y a lo largo de los casi 900 metros mencionados. Se prevé la ampliación de dicha calzada hasta un ancho final de 10 metros libres entre cordones, de manera de proporcionar al tránsito dos carriles de 5 metros bien diferenciados para el acceso al sector, incluyendo una rotonda de retorno en el extremo este.

 

A su vez, la tarea de recomposición del camino se verá acompañada de la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento del mismo, tales como la correcta iluminación de toda la traza, y el señalamiento vertical y horizontal. Por otra parte la obra contempla la ejecución de dos calles de circulación exclusiva para el ingreso y egreso al área de estacionamiento; un playón de maniobras para el acceso del transporte público de pasajeros y veredas peatonales para la circulación de los usuarios del sector desde los locales hasta el estacionamiento y/o acceso al transporte público.  

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste