fbpx
Llega al Museo Municipal de Artes Visuales el proyecto “La línea piensa”

Llega al Museo Municipal de Artes Visuales el proyecto “La línea piensa”

291 Vistas

Está integrado por dibujos de Armando Sapia, Elena Nieves y Alberto Navarro. La muestra quedará inaugurada este viernes a las 20.

Los dibujos de tres artistas que integran el proyecto “La línea piensa”, un espacio permanente del porteño Centro Cultural Borges, estarán expuestos desde este viernes a las 20 en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, en Peatonal San Martín 2068.

La exposición está integrada por obras de Armando Sapia, Elena Nieves y Alberto Navarro. “El proyecto La línea piensa, nace del convencimiento de que el dibujo en nuestro país no está lo suficientemente valorado, a pesar de tener extraordinarios cultores. Nuestro propósito principal es contribuir a llenar ese vacío”, expresan Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, principales responsables de la iniciativa que este fin de semana desembarca en la capital provincial.

En ese sentido, aseguran que el nombre de la propuesta “destaca lo que para nosotros es la esencia del dibujo: la línea (o el trazo). Si bien se suele asociar casi con exclusividad la palabra dibujo a la de representación, nosotros queremos destacar el acto de dibujar como el del desarrollo de un pensamiento lineal: una línea lleva a otra como un silogismo gráfico. La imagen es el punto de llegada, más allá de que represente algo o no. Lo que importa es lo que nos presenta”.

 

Trayectorias

Alberto Navarro, uno de los artistas que expondrá en Santa Fe, no tenía experiencia artística hasta que hace seis años fue incitado a tomar clases de pintura por la artista Nidia de la Hoz. Luis Felipe Noé lo describe como “un artista -aunque él no sabía que lo era- en estado de revelación”.

Por el contrario a Navarro, Armando Sapia presentará en el Museo Municipal de Artes Visuales su vigésima tercer muestra. Sapia, ha sido invitado a participar del Premio Trabucco por la Academia Nacional de Bellas Artes en los años 1997, 1999 y 2003.

Entre otros galardones, recibió el Primer Premio del Salón de Rosario, el Primer Premio del Salón Municipal Manuel Belgrano, el Primer Premio y luego el Gran Premio de Honor del Salón Nacional.

“Por suerte, artistas singulares como Sapia nos brindan, sin embargo, su imago mundi. Su espejo, cargado de subjetividad, despierta en nosotros una conciencia de objetividad. Este milagro de sublimar lo terrible sólo pueden hacerlo grandes artistas como él”, define Noé.

Por su parte, Elena Nieves desarrolla su obra a través de diversos medios, principalmente pintura y dibujo; también realiza fotografía y video instalación. Desde 1996, expone en forma individual y ha participado en concursos nacionales e internacionales.

Nieves ha recibido también varios premios: Tercer Premio Salón Pampeano de Artes Plásticas, Dibujo, Museo Provincial de Artes, Santa Rosa La Pampa (2005) y ese mismo año, recibió el primer premio del concurso Segnalivri (Librería Pendragón, Trieste-Bologna, Italia).

Ya en 1999 había recibido la Beca Especial en Artes Plásticas, Presidencia de la Nación de la República Argentina, y en 1995 fue Mención del Jurado en el Premio de Pintura al Arte Joven Argentino Deutsche Bank.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste